Romance

El DIVORCIO EN LÍNEA ya es posible, quedarás soltera en 6 días

La pandemia ha cambiado muchas cosas, incluso ha interferido hasta en las separaciones, ya puedes divorciarte sin salir de casa ni asistir a juzgados. 

Por María Encinas

- 16/07/2020 11:40

Las cosas han cambiado desde la llegada de la pandemia que ha azotado a gran parte del mundo, incluso ha interferido en las relaciones sentimentales, el divorcio en línea ya es posible y quedarás soltera en 6 días. 

Solo es cuestión de que tengas la intención de acabar con tu matrimonio, pues el trámite de separación se ha vuelto más sencillo, el divorcio en línea ya es posible y quedarás soltera en 6 días, así que no hay tiempo para arrepentirse. 

Sin salir de tu casa y en un momento libre, ya podrás darle un rumbo diferente a tu vida y regresar a la soltería, si ya no estás a gusto dentro del matrimonio, entonces solo debes ponerte de acuerdo con tu esposo para dar el siguiente paso al divorcio en línea. 

Puedes ver: Por qué a veces tienes que tocar fondo para entender que no te ama.

El DIVORCIO EN LÍNEA ya es posible, quedarás soltera en 6 días. Foto: Pixabay.

La pandemia ha tenido que modificar ciertos lineamientos y manera de operar de las instituciones, uno de esos cambios, es lo que ya permite divorciarse en línea y de manera más ágil que seguir el proceso de manera presencial. 

Regularmente, un proceso de divorcio tarda de 30 a 60 días, pero al hacerlo en línea, en solo 6 días estarías anulando el matrimonio, esto es posible en la ciudad de México desde el pasado 13 de julio de 2020. 

Para iniciar con un trámite de divorcio en línea, los interesados deberán contar con una firma electrónica certificada por el Poder Judicial de la Federación y todo es gratuito, solo debes asegurarte de dos cosas. 

  • Ambas partes deben estar de acuerdo en divorciarse
  • No tener hijos en común 

Los interesados en separarse, deberán realizar un escrito inicial autenticado por sus firmas electrónicas, una vez que la Oficialía de Partes lo recibe, se pasa a un juzgado de lo familiar de manera electrónica. 

Las audiencias son también en línea, solo se debe contar con un equipo que les permita hacer videollamada, estas audiencias virtuales entrarán en vigor el próximo 3 de agosto, así que si tu matrimonio ya no da para más, el divorcio en línea podría ser una opción. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance