Romance

El amor en pareja se compone por perdón, respeto y paciencia

Para que una relación de pareja, deben existir ciertos elementos que los mantengan unidos, tienen que considerar el perdón, el respeto y la paciencia. 

Por María Encinas

-

El amor en pareja se compone por perdón, respeto y paciencia (Pexels)

En las relaciones sentimentales no todo es color de rosa, es una montaña rusa en la que hay altas y bajas, pero para que resistan a todas las trabas que se pongan en su camino, deben tener como base algunos elementos, el amor en pareja se compone por perdón, respeto y paciencia, comprender que son humanos y por lo tanto no hay perfección, pero sí ganas de mejorar. 

Es casi una mentira pensar que existe la relación perfecta, quizás así la hacen ver algunos en redes sociales, con fotografías donde se les ve sonrientes, pero detrás de la pantalla hay muchas situaciones que enfrentar que plasman la realidad, siempre existirán días malos, pero para no dejarse afectar por eso, se debe tomar en cuenta que el amor en pareja se compone por perdón, respeto y paciencia. 

Las bases del amor han sido la confianza y el respeto, pero también debes agregar el perdón, comprender que varias veces se van a cometer errores sin intención, solo que hay que demostrar arrepentimiento de ese acto que sabemos que lastimó, corregir y enmendar en daño, y lo más importante, no volver a tropezar con la misma piedra, no hacerlo costumbre. 

Leer también: Pierdes dignidad y tiempo intentando que una relación sin amor funcione. 

El amor en pareja se compone por perdón, respeto y paciencia. Foto: Pexels.

Mantener una relación de pareja no es nada sencillo, pues es muy fácil querer en los días soleados, pero soportar, estar y quedarse en los días nublados no cualquiera, y es ahí en donde todo ese amor que se juran se pone a prueba, se dan cuenta si en verdad ahí les hace feliz o solo se trata de un sentimiento pasajero, si te genera dudas y temores, entonces no es ahí tu lugar. 

El amor en pareja debe tener tres bases importantes para que sea duradero, primero se debe comprender que ninguno de los dos es perfecto, que son humanos, que cometen errores, que a veces no se toma la mejor decisión, pero hay que estar dispuestos a perdonarse, a encontrar la mejor solución que convenga a los dos y poner todo para que esa falla no se vuelva a cometer. 

Tampoco puedes perdonar error tras error cuando se trata del mismo, si ya sabes qué es lo que le molesta tu pareja o lo que la ofende, entonces se hace de todo para evitarlo, para no provocar o dar motivos para discutir, se trata de ser mejores personas, de crecer juntos, de aprender y de sostenerse uno al otro

Leer también: Señales de que tu pareja y tú estarán juntos por siempre. 

Otra de las bases es el respeto, ese es un valor que jamás se debe perder en una relación de pareja, así como te trató como todo un caballero cuando estaba conquistándote, así de lindo debe ser ya que están juntos, darte tu lugar, jamás ridiculizarte o hacerte menos frente a nadie, tratarte con educación, con amor, cuando comienzan a faltarse al respeto y rebasar los límites, todo está perdido. 

La tercera base es la paciencia, para poder estar juntos. El amor te lleva a ser paciente con la persona que amas, pero no hay que confundir este don con ser pasivos y pasar por alto aquello que te está haciendo daño o incomodando, la paciencia debe estar dentro del crecimiento y en esa montaña rusa en la que se convierte en ocasiones la relación. Recuerda que el amor debe llevar una "p" de paciencia, perdón, pasión, permanecer y perseverancia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance