Logo En Pareja
El amor fantasma acaba con las relaciones, te decimos por qué

El amor fantasma acaba con las relaciones, te decimos por quéPexels

Romance

El amor fantasma acaba con las relaciones, te decimos por qué

Dentro de los multiples factores que contribuyen a que una relación termine está una particular llamada amor fantasma, te decimos de qué se trata

Por: Sandra Franco

¿Alguna vez has escuchado el término de “amor fantasma”?, es parte de la clasificación de expertos para denominar ciertos tipos de amores y aunque no lo creas, en algún momento lo has experimentado, hoy en En Pareja te compartimos de qué se trata dicho sentimiento.

El amor fantasma tiene que ver con idealizar a una persona, cómo queremos que sea ese ser que amamos, por eso le adjudicas cualidades que deseas que tenga, cuando en realidad, tu pareja carece de ellas, de ahí que se le llame amor fantasma, porque en realidad, esta persona que tu “creaste” y amas no existe.

Leer tambiénNo eres su mejor amigo, te utiliza para enamorar a otros, date cuenta

Para disfrazar un dolor o desilusión, el subconsciente te da una imagen equivocada de esa persona que está a tu lado, así es como si esa persona demuestra en su realidad que no le interesas, tu subconsciencia te dirá que sí, que lo que hace tiene miles de explicaciones, en lugar de ver que no es bueno para ti, tú te empeñas en verlo como un ángel.

La idealización de una persona viene porque en realidad deseas con el alma que alguien te quiera como tú quieres, te olvidas de tu dignidad y entras en un estado en el que la persona es perfecta; de acuerdo con algunos psicólogos, este amor también se la conoce como anaclítico, el cual se trata de amar a alguien porque posee los rasgos de alguien muy influyente en la niñez.

El amor fantasma acaba con las relaciones, te decimos por qué. Foto: Pexels

Un ejemplo de lo anterior, son aquellas personas que se enamoran de alguien que se parece a sus figura paternas o maternas con el propósito de completar una necesidad que no tuvieron, hasta que descubren que no se puede y que esa persona, su pareja, no existe.

La influencia que pueden tener estos amores es que en un tiempo determinado la persona que acostumbra a caer en este tipo de atracciones, repita constantemente el patron y nunca pueda satisfacer sus necesidades basadas en alguna de las expectativas que pone en cada una de sus parejas.

Leer también: Frases de amor, ideales para una relación a larga distancia

¿Has vivido alguno caso así? Los amores fantasma son quizá uno de los más complicados de superar debido a que si la mente es ciega, la razón jamás podrá sacar a la persona del cuento de hadas que vive sin querer.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios