Romance

El amor se acaba cuando te desagrada todo lo que hace tu pareja

Una señal clara de que el amor se ha terminado es cuando te molesta todo lo que hace la persona con la que tienes una relación y antes no era así

Por Melissa Bernal

- 17/09/2020 02:15

El amor se acaba cuanto te desagrada todo lo que hace tu pareja. Pixabay - null

A algunas personas les cuesta saber cuándo o entender por qué el amor se acaba cuando te desagrada todo lo que hace tu pareja aunque en la mayoría de las ocasiones estos motivos llegan a ser más que obvios. 

En primer lugar muchos hemos caído en no saber diferenciar desde un principio si lo que sentimos realmente es amor o atracción, es decir, no es lo mismo estar enamorada de una persona a realmente amarla. Hay puntos claves que nos permiten distinguir las diferencias entre una cosa y la otra. 

Enamorarse de una persona es algo que simplemente no podemos controlar, es algo que llega a nosotras aún cuando no lo estemos buscando así como tampoco podemos saber de quien nos vamos a enamorar. 

En esta etapa lo único que queremos es estar con esa persona, si es posible 24/7 para conocerlo más a fondo y porque simplemente nuestra mente no puede estar enfocada en otra cosa en muchas ocasiones.

Cuando estas enamorado amas hasta los errores de tu pareja. Foto: Unsplash

Esto mismo implica que comencemos a sentir miedo de perder a esa persona pues es como cuando estás por ver una película nueva en el cine, no quieres que nada ni nadie arruine tus planes y harás lo que sea por no perderte esa película, algo muy similar sucede al conocer a alguien nuevo pues no quieres que sus caminos se separen por ningún motivo ni mucho menos que llegue otra persona a su vida. 

Cuando estas enamorada tu cuerpo libera endorfinas y sientes una fascinación extrema por la otra persona, comienzas a tener una idea de cómo se desenvuelve, cuáles son sus intereses y cómo sería su conducta dentro o fuera de una relación. Es aquí cuando muchas parejas comienzan a tener problemas pues quizás comenzaron una relación anticipadamente o no se dieron el tiempo de conocerse como era realmente debido. 

Así como es muy fácil enamorarte de una persona y en muchas ocasiones sucede de inmediato, con esa misma rapidez te puedes desenamorar al darte cuenta de que no quieren el mismo tipo de relación, aspiran cosas muy diferentes y les es difícil encontrar un punto de equilibrio o simplemente no cumple con las expectativas que tenías y ahí es cuando "se va el amor" como dicen por ahí. 

Ahora toquemos el tema de cuándo de verdad se ama, aquí no importa que tu pareja esté lejos, que no tengan exactamente el mismo tipo de intereses siempre y cuando sigan congeniando, cuando amas a una persona quieres y buscas su felicidad. 

Entonces, cuando en tu pareja te comienza a desagradar todo lo que hace es porque quizás desde un principio no tuvieron una comunicación lo bastante buena como para prevenir la situación en la que ahora te encuentras. Otro detonante es que las experiencias que vamos teniendo, los intereses que van llegando a nuestra vida nos van corrigiendo y por lo tanto cambiando hasta que llegamos a un punto en donde simplemente las piezas dejan de encajar. 

Lo importante es ser sincera contigo misma y si no eres feliz en donde estás entonces ese no es tu lugar. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance