Romance

El amor si duele, CONFIRMADO y explicado por la ciencia

La ciencia ha dado una explicación en la cuál deja en claro las razones por las cuales el amor duele bastante a las personas 

Por Misael Reyes

- 05/02/2020 07:24

Seguramente has escuchado en algún momento de tu vida decir a las personas que el amor duele, más bien el desamor, y hace que las personas que sientan de lo peor. Esas personas que lo dijeron tienen toda la razón, así lo ha confirmado la ciencia y ha explicado las razones. 

El amor es una de las sensaciones que más estimulan a las personas y que las hacen sentir de lo mejor, pero la ciencia ha explicado que el amor también les hace sentir dolor a las personas y a la vez ha explicado las razones.

La ciencia ha explicado las razones por las cuales el amor duele, lo que ha causado que se compruebe esa sensación amarga que las personas experimentan cuando se trata de desamor. 

El desamor hace que las personas sientan mucho dolor. Foto: pixabay

El amor es la emoción de la que nadie puede escapar y que por lo menos más de una vez en su vida lo sentirá, pero también esas personas experimentarán de manera más intensa el desamor,  sentimiento ligado a la pérdida y al desapego, de acuerdo con lo que dice la ciencia. 

Te puede interesar: Razones para CELEBRAR una ruptura amorosa ¡no todo es tan malo!

Primero, es necesario aclarar que el amor más que un sentimiento es un proceso químico que se produce en el cerebro y que causa en los seres humanos una o varias alteraciones tanto en el comportamiento como en el físico. 

Cuando una persona está  enamorada muestra reacciones a la motivación que se encuentra en la mente de cada quien, mejor conocida como Área Ventral Tagmental (AVT). Estas reacciones hacen que dentro del cuerpo se libere dopamina, mejor conocida como la sustancia del amor que se libera en grandes cantidades cuando una  persona está enamorada. Así lo confirmó el científico Lucy Brown en 2005, investigador del Albert Einstein College Institute.

Es por esta reacción que se produce cuando los seres humanos se enamoran que los niveles de dopamina funcionan como un estímulante que los hace entrar en un estado mental elevado. Lo que sucede con el desamor está estrictamente ligado a dejar de liberar dopamina.

Las reacciones del cuerpo y de la mente al dejar de liberar dopamina hacen que los seres humanos sientan el desamor como un dolor profundo. De acuerdo con Lucy Brown pero en el año 2010 encontraron que después de la ruptura amorosa en el AVT se activan las áreas donde se producen la adicción y la ansiedad. Esto provoca que las personas sientan una especie de dolor emocional, y físico, cuando sufren una ruptura amorosa.

Te puede interesar: Cuando un hombre supera a una mujer así se identifica

¿Has tenido una ruptura amorosa?

SI 0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance