Logo En Pareja
El celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina

El celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imaginaPexels

Romance

El celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina

Los celos pueden llevarte no solo a perder a esa persona, sino a cometer peores cosas que te destruirán por dentro y por fuera controlarlos es posible

Por: Sandra Franco

El celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina(Pexels)

El celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina | Pexels

En determinado momento, las parejas llegan a experimentar celos, ese sentimiento que raya en la rabia al saber que alguien más puede estar en los pensamientos de la persona que amamos, o que alguien puede pensar en nuestra pareja de un modo amoroso. Claro está que lo que sentimos está también en la mente.

"El celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina" decía Jacinto Benavente, dramaturgo español ¿Cuántas veces te ha pasado que por los celos imaginas cosas que no son? Ves moros con tranchetes y no sopesas otras posibilidades ¿Notas cómo de un momento a otro tu raciocinio se evapora? Ahí está una de las cosas que provocan los celos.

Cuando no controlas tus celos, no solo te dañas a ti mismo, sino a tu pareja, sin querer rompes la confianza que como lo hemos dicho antes, es una parte fundamental en una relación de pareja estable y saludable, celar a la persona que amas no siempre quiere decir que lo haces por el amor que sientes por ella.

El celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina. Foto: Pexels

Leer más5 Consejos para mejorar la confianza en pareja 

En la psicología hay un trastorno llamado "Síndrome de Otelo" que básicamente se trata de un cuadro caracterizado por delirios de infidelidad respecto a la pareja, dicho trastorno puede desarrollar actitudes celotípicas y conductas violentas hacia la persona. Probablemente dirás qué estás lejos de ser un enfermo o enferma de celos pero ciertas conductas podrían trazarte camino.

El control hacia tu pareja es una situación delicada que terminará por destruir la relación, el que revises su celular, sus redes sociales, le pidas contraseñas y la espías a cada rato no son conductas normales y tienes que detenerte a pensar qué tanto estás dañando tú salud mental y los sentimientos de tu pareja.

El celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina. Foto: Pexels

Fiódor Dostoievski decía que "Se sufre de dos clases de celos: los del amor y los del amor propio" y es que las personas con baja autoestima son los más celosos, todo lo que tienen es el amor hacia otra persona, viven inmersos en la posesión de su pareja como si fuera un objeto de valor que hay que atesorar a costa de lo que sea.

Leer más5 motivos por los que tu pareja te pide que su relación sea secreta

Si sientes que no puedes controlar tus celos, busca ayuda profesional, nunca es tarde para ponerle un alto a esas conductas destructivas, salvar tu relación y sobre todo salvar a tu pareja de una relación tóxica.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.