Logo En Pareja
El hermoso significado de apapachar, más que una caricia

El hermoso significado de apapachar, más que una cariciaUnsplash

Romance

El hermoso significado de apapachar, más que una caricia

Apapachar es más que una caricia, pone en evidencia los verdaderos sentimientos de la persona que te toma entre sus brazos. 

Por: María Encinas

Seguramente ya escuchaste en alguna parte o en algún momento de tu vida la palabra "apapachar", misma que para algunos suena raro, para otros es muy tierno y unos más no saben a qué se refiere, pero en este artículo te decimos el verdadero y hermoso significado de estas 9 letras, descubrirás que es más que una simple caricia que recibes por parte de alguien especial. 

Esta palabra es considerada una de las más bellas del idioma español en México, por lo que es importante que conozcas su hermoso significado, ya escuchaste apapachar quizá de tus abuelos, de tus padres o de tus tíos, pero ¿te han dicho a qué se refiere? esto es más que una caricia, que un simple gesto de cariño, es más fuerte que decir un "te amo". 

En alguna ocasión le has pedido a tus padres que te apapachen, también a tu pareja, pero debes saber que este gesto de amor no se le pide a cualquiera, solamente a esas personas que son tan especiales para ti y que han dejado huella en tu vida, a continuación entenderás por qué esta palabra es sumamente especial y encantadora, además de tener un valor sentimental muy grande. 

Leer también: Si tu pareja te habla así, no es el amor de tu vida y no te quiere. 

Apapacho
El hermoso significado de apapachar, más que una caricia. Foto: Unsplash.

En algún momento de tu vida ya tuviste que haber escuchado la palabra "apapacho", ya sea que tus abuelos o tus padres la hayan pronunciado, pues esta es una de las palabras más bellas de la lengua náhuatl, y también con un significado sumamente especial, ya que es más que un sinónimo de abrazar o acercarse, este gesto de amor es único y lindo. 

Muchos piensan que la palabra apapachar se refiere a darse un abrazo común, como un gesto de cariño que pasa desapercibido por no tener ninguna relevancia, sin embargo, el apapacho va más allá de ese acercamiento y esa palmada en la espalda, esta palabra tiene un significado más poético y con una carga emocional mucho más profunda. 

"Acariciar con el alma", ese es el lindo significado de esta palabra, por lo que dar un apapacho no es lo mismo que dar un abrazo, porque el segundo lo das hasta a un desconocido que necesita de un hombro para llorar sus penas, pero el primero solo lo otorgas a personas sumamente importantes para ti, como tu familia, pareja o esos amigos que te han demostrado lealtad. 

Leer también: Mensajes de WhatsApp que te envía cuando le gustas y no lo habías detectado. 

Cuando le pides un apapacho a alguien es porque verdaderamente lo adoras y es una parte importante de ti, porque sientes un cariño sumamente especial por esa persona, es porque sabes que en sus brazos te sientes con mayor seguridad, te brinda calma, protección y consideras que ahí hasta tus heridas dejan de doler y de sentirse. 

Por eso un apapacho puede darse entre familia, con los padres, los hermanos; también entre la pareja como una muestra de su amor incondicional, es una palabra muy linda, por eso cuando la pronuncies debes estar segura de que se la estás diciendo a la persona correcta, a aquella que no te va a fallar y con la que te sientes en total armonía. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.