Romance

El mayor enemigo del amor es la baja autoestima

El poco o nulo amor propio hace que nazcan los celos, las inseguridades, angustia y se de por terminada la relación 

Por Nadxiely Chavez

- 17/04/2020 09:51

Si hay algo hermoso son las historias de amor que en lugar de tener un final feliz, no tienen final ya que son eternas. Sin embargo para lograr tener una se tiene que trabajar en conjunto. Una tarea que aunque parece difícil no es imposible.

Se piensa que el mayor enemigo de una relación de pareja es la infidelidad, sin embargo hay otro peor y más poderoso, la baja autoestima de uno de los miembros, que se nota en los celos, es lo que acaba con el amor que los une.

A veces el no sentirnos lo suficientemente buenos para la otra persona hace que pensemos que puede irse con cualquiera o en el peor de los casos estemos seguros que  todos son mejores que nosotros. Es en ese momento cuando nos entra la inseguridad y empezamos a seguir, cuestionar y hasta agredir a la persona que ha jurado amarnos.

Te va a interesar: El vestido de la venganza de la princesa Diana tiene nueva versión

El mayor enemigo del amor es la baja autoestima. Foto: Pexels

Es normal que se apoderen de nosotros sentimientos de dolor, angustia y hasta duda cuando pensamos que podemos ser reemplazados en cualquier momento y por la persona que sea, ya que pensamos que todos son mejores que nosotros.

Recuerda que uno de los pilares del amor es la confianza, pero primero debes de tenerla en ti mismo. Para tener una buena relación de pareja, antes de ver los defectos y la manera de actuar del otro debes empezar por ver por ti.

Trabaja en ti mismo y en esas cosas que hacen que no puedas estar tranquilo con la relación. Si la mayor parte del tiempo estas dudando del amor de tu pareja, poco a poco irás acabando con su paciencia y así con las ganas de estar a tu lado.

Debes tener en cuenta que  eres una persona muy valiosa, con defectos pero también con virtudes y si esa persona decidió estar  tu lado es porque te ama. No arruines las cosas por tu inseguridad y la falta de amor propio. Si no te amas, no serás capaz de amar y que te amen.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance