Logo En Pareja
Cuando es el momento ideal para vivir juntos.

Cuando es el momento ideal para vivir juntos.Foto: Freepik

Romance

El momento ideal para irte a vivir con tu pareja según expertos

El psicoterapeuta Rodrigo Gil Memije mencionó cuándo es el momento ideal para que una pareja comparta un hogar

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los pasos más importantes en una relación de pareja es decidir compartir un hogar, aunque no estén casados, sin embargo se debe de saber cuando es el momento ideal para irte a vivir con la pareja y los expertos dan la respuesta, para que una de las experiencias más gratificantes no se convierta en una pesadilla.

De acuerdo a un artículo de la Universidad de Santiago de Chile, que fue publicado en la Revista Electrónica de Psicología Iztacala de la UNAM, es bastante común que las personas que tienen un vínculo amoroso quieran vivir juntos, pero no siempre es el momento adecuado.

Según el psicoterapeuta, Rodrigo Gil Memije, el mejor momento para vivir EN PAREJA es cuando ambos se conocen bien y lo han planeado y discutido juntos.

El momento ideal para irte a vivir con tu pareja según expertos . Foto: Freepik

El momento correcto es cuando la pareja se conoce bien, lo han discutido y ambos desean irse a vivir juntos. Cuando los motivos son el querer compartir y construir un futuro juntos y no por otras razones, e idealmente cuando hay madurez e independencia económica

Para esto, Gil recomienda considerar una serie de cosas importantes sobre lo que implica el vivir en pareja, antes de dar ese paso tan importante en la relación y una manera muy efectiva de saber si estás listo para hacerlo es respondiendo sinceramente.

¿Quién es la persona con la que viviré?

¿La o lo conozco bien?

¿Para qué se van a vivir con él o con ella?

¿Qué es lo que se espera de vivir con esa persona?

¿Cuánta más o menos independencia obtendré?

¿Económicamente es posible vivir en pareja?

El momento ideal para vivir en pareja. Foto: Freepik

De acuerdo a lo dicho por el especialista, el responder estas preguntas va a ayudarte a tomar una buena decisión y a prevenir la violencia doméstica y de género. También sugiere que lo mejor es no aceptar vivir juntos si uno o ambos miembros no pueden responder dichos cuestionamientos.

Otra de las cosas importantes al decidir vivir en pareja, es tener claro que esto conlleva un compromiso y responsabilidad, además de derechos y obligaciones

Hay muchísimas cosas que se ponen en juego

Implica muchas cosas, sobre todo un compromiso y una responsabilidad, la idea de que vayas a vivir con alguien es que van a construir algo juntos y eso pues incluye un compromiso, eso quiere decir que va a haber días buenos, días malos, que también hay derechos y obligaciones

Cabe señalar que es difícil determinar la edad correcta para vivir con la pareja debido a que existen muchas variables, sin embargo el experto cree que el mejor momento se daría entre los 26 y 27 años.

Debería de ser después de terminar los estudios universitarios y trabajar un par de años, es decir, cuando se es económicamente independiente, cuando la personalidad ya está mayormente conformada, cuando han adquirido experiencias

TE RECOMENDAMOS