Romance

El primer mensaje ideal para empezar bien

Si eres un hombre que acaba de conocer a una chica esto te interesa para mandar el primer mensaje, no lo arruines

Por Luis Imperial

- 14/08/2017 03:11

Causa interés en ella - null (Foto: Freepik)

Un hombre tarda en promedio 14 minutos en crear un mensaje romántico, según Match. Ese tiempo puede alargarse sin límite si es el primero que mandará a esa persona

La falta de confianza, la emoción y la incertidumbre son malos asesores de amor, y puedes pasar horas escribiendo y borrando, pensando que tal vez eso no debí poner, no debí usar esto, es mejor aquello, etc. Se te puede ir el tiempo haciendo eso, peleando contigo mismo y sin enviar nada, mientras que tal vez otro más decidido ya la está cortejando.

Foto: Freepik

Adelántate tú y es mejor que uses WhatsApp que Facebook, ármate de valor y manda ese mensaje, según Match es el hombre el que debe de dar este paso, el 84% de las personas dijeron eso, y según The App Date el medio ideal es WhatsApp en el 98% de las opiniones,

No uses frases típicas como: Hola ¿que onda?. La Psicóloga Ana Sierra dice que eso es muy impersonal y no genera exclusividad, muchos lo han hecho antes que tu probablemente y sin buenos resultados.

Por ningún motivo esperas más de un día después de conocer a la persona que pretendes escribir. Antes, en otros tiempos los hombres esperaban 3 días para ser oportunos, pero hoy eso es obsoleto, no debes dejar pasar más de 24 horas o se irá el interés que pudo haber.

Foto: Freepik

Lo mejor es unas horas después de la primera cita o al día siguiente, porque cuando se vieron cara a cara se generó algo de química y si esperas más se esfumará.

Guillermo López, experto en Dating cometa que un flechazo no espera, por eso debes apresurarte a que no pasen 24 horas. No importa la hora, si vez que está en línea aunque sean las 6 am tú sólo envíalo. Usa alguna frase corta como "¿Que tal? ¿Tú no duermes?

No te excedas, escribir muy seguido, aunque sean mensajes muy cortos, genera la sensación de que eres un acosador, y eso repele a las personas.

Foto: Freepik

Si es una persona muy tímida o reservada, sondea con frases que puedan ser algo personales pero no tanto como para que piense que eres un entrometido. No le preguntes directamente, pero con sus respuestas puedes ir tanteando si está disponible. Le puedes decir: "Aquí estaré en el Whats para lo que se te ofrezca ya sabes que aquí estoy". Sabrás muy fácil cuando no le interesas porque te responderá con frases apáticas y cortas: OK, SÍ, NO. En cambio si te da hilo para charlar más, estás avanzando.

No utilices frases muy de moda aunque pienses que puede ser gracioso, porque tienen pocas probabilidades de éxito. Recuerda que eso ya lo han intentado muchos otros.

Tampoco comiences alabándola en exceso, porque el exceso de confianza, la puede hacer suponer que sólo te interesa por su apariencia. Tienes que hacerla sentir interesante y única, lo más importante no es su imagen.

Foto: Freepik

No te pases de dulce romántico porque las vaz a empalagar y no va a querer verte, frases como "Ya pasaron 3 horas y te extraño" asustan, tampoco puedes exagerar diciendo que su mirada es la más linda que jamás visto, puede que en realidad lo pienses pero más adelante se lo puedes decir, ahora empezando no es el momento,

Se muy cuidadoso con tu manera de escribirle los mensajes, no tienen que ser muy propios pero si es esencial que no tengas errores ortográficos, es desagradable, pretendes conquistarla. Evita usar signos de admiración, de inicio son muy pretenciosos, tampoco uses abreviaturas ni abuses de los "Jajaja".

En el primer mensaje, se claro y conciso. Puede ser simplemente un hola seguido de una buena frase, todo en máximo dos bloques de texto.

La idea para tener éxito es que tus mensajes sean como un juego de ping-pong, rebota y se regresa la bola de uno en uno. No puedes mandar varios mensajes si ella no ha respondido.

Foto: Freepik

Puedes leer:

No uses los emoticones, o ella también los empezará a usar y no les ayudará a comunicarse mucho. Si los van a usar pero después.

Lo que debes evitar es pretender ser un conquistador, debes de ser espontaneo.

Puedes hablar de lo que hicieron el día anterior: "Que bien estuvo ayer, lástima que nos teníamos que ir", si a ella le interesas es probable que sugiera otro encuentro, si no, no tiene interés en ti.

Usa el sentido del humor pero muy cuidadosamente, evita ser un payaso. Lo principal es no molestar, si por alguna razón no contesta en unos días, no la acoses con mensajes de que está haciendo, si le interesas y algo sucedió ella misma te lo dirá. Utilizar frases como: "bueno ya no te molesto", es victimizarse y es muy molesto, ni siquiera te responderá si aparece el chantaje, dale tiempo.

Puedes seguir leyendo: 5 PUNTOS PARA SOBREVIVIR A LA PRIMERA CITA

En esta nota

  • Mensaje
  • comunicación
  • palabras
  • ideales
  • frases
  • evitar
  • interesar
  • WhatsApp
  • texto
  • hombre
  • chico
  • pretendiente
  • pareja
  • en pareja
  • ortografía
  • moda
  • cómo escribir

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance

Ex de Sebastián Yatra lanza ultimátum a Danna Paola

Aunque Yatra y Danna Paola han negado todo, las miradas les han caído encima nuevamente, siguen apuntando a que la mexicana fue la tercera en discordia entre el intérprete y Tini Stoessel. 

Por María Encinas

-