Logo En Pareja
Al segundo amor se le quiere mejor.

Al segundo amor se le quiere mejor.Foto: Pexels

Romance

El segundo amor siempre es mejor que el primero

Después de todas las experiencias te das cuenta de que al primer amor se le quiere más, pero al segundo se le quiere mejor 

Por: Nadxiely Chavez

Se dice que al primer amor se le quiere más pero al segundo se le quiere mejor. Y eso suele ser algo bastante cierto, ya que de las malas experiencias se aprende y en caso de que las cosas no hayan salido bien con el primero, con el que sigue tratarás de no cometer los mismos errores, algo que te va a favorecer.

Si bien es cierto que el primer amor jamás se olvida, el segundo estará no solamente en corazón y mente, sino en tu vida para siempre. El tiempo será el encargado de demostrarte que el que se haya ido esa persona que considerabas el amor de tu vida, fue lo mejor que te pudo haber pasado.

Ya que la siguiente persona te encontró más madur@, consciente y sobre todo inteligente. Así que debes de conocer las razones por las que el segundo amor es mejor que el primero.

El segundo amor siempre será mejor que el primero. Foto: Pexels

Ya no entregas tu corazón con tanta facilidad

La experiencia pasada te hizo aprender, ya eres más precavida y saber que debes de tener mucho cuidado al momento de elegir a la persona que le entregarás tu corazón. Sabes que duele bastante cuando te lastiman, así que dejarás que todo fluya y tomarás las cosas con calma. Estarás alerta.

Eres consciente de todos tus errores y asumes las consecuencias

Sabes que la relación de pareja es un equipo y dejas de culpar al otro de todas las fallas que se tuvieron, te das cuenta de que eres el único responsable de tus emociones. Aprender a identificar todas las cosas que hiciste mal, crecer, madurar y hacer todo lo posible por no tropezar con la misma piedra serán algunas de las cosas que te regalará tener esa mala experiencia.

Te das cuenta de que eres más fuerte de lo que pensabas

Terminar una relación de pareja que inició con toda la ilusión no es algo fácil y seguramente sufriste demasiado con la anterior que pensaste que la tristeza jamás se iría de tu lado, pero poco a poco saliste adelante.

Así que te diste cuenta que nadie muere por un mal amor, sino todo lo contrario, esa experiencia te llena de aprendizaje. Si superaste ese dolor tan grande, seguramente podrás hacerlo de nuevo.

Dejas de idealizar a tu pareja. Foto: Pexels

Dejas de idealizar a tu pareja

Por fin te diste cuenta de que todos tenemos defectos y virtudes. Uno de los errores más comunes de todos los enamorados es pensar que la otra persona es perfecta y que por lo tanto la relación será igual, como en los cuentos de hadas.

Después de la ruptura te das cuenta de que el amor real no es así, que tiene sus ratos desagradables, que tanto tú como la otra persona cometen errores y que no todo será color de rosa.

Te conviertes en un experto en resolver peleas

Esa experiencia te dejó claro que la mejor manera de resolver todos los conflictos que se presenten es con la comunicación. Mediante el dialogo pacífico, aparte ya no dejas que resuelva por sí solo o que sea tu pareja la encargada.

Evitas que el problema se haga grande, aparte de que te das cuenta que estar peleando con tu pareja por detalles sin sentido o por cosas sin importancia es una completa pérdida de tiempo.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS