Romance

El significado oculto de que te llame princesa, hermosa o mi vida

De acuerdo al investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana ponerle un apodo a la pareja quiere decir que no es cualquier persona, es especial

Por Nadxiely Chavez

- 17/11/2020 07:55

El significado de los apodos. - null (Foto: Freepik)

Cuando estamos enamorados nace nuestro lado más tierno y cursi, por eso será normal que le cambiemos el nombre a nuestra pareja y ahora sea "princesa", "amor", "osito", etc. Lo que aunque no lo creas tiene un significado oculto, muy especial.

Hay muchos apodos entre las parejas que denotan amor, cariño, confianza, ternura y aunque no lo creas en muchas ocasiones inconformidad y violencia, de acuerdo a lo asegurado por Óscar Galicia, investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana. Por eso debes conocer el significado oculto de que te llame 'mi vida', 'hermosa' o 'princesa'.

Decirle al ser amado un sobrenombre es para dejar en claro que no eres cualquier persona, eres especial. Con esto se crea intimidad, armonía y una respuesta positiva en la relación. Tú no eres 'Claudia', 'Tania' o 'Mariana', eres mi 'princesa', mi 'preciosa', eres única. Al hacer esto, las parejas cambian el significado de lo que eres en términos de una relación, es decir, dejas de ser esa persona que todo mundo conocer para ser alguien más para mí

Te va a interesar: Lo que piensa un hombre cuando siente que encontró a la mujer ideal

Decirle apodos a la pareja. Foto. Pexels

Sin embargo no todos los apodos son positivos, ya que hay otros que denigran a la persona, como por ejemplo 'gorda', 'vieja' y 'greñuda', según lo mencionado por Galicia.

Con estos apodos suelen recalcarse constantemente los errores y defectos de la otra persona. En este tipo de relaciones el amor pasa a segundo término y predomina la posesión, autoridad, dominio y violencia.

Si tu pareja se refiere así de ti, dile que no te gusta que te hable de esa forma, que prefieres que te diga algún apodo que sí sea con cariño. A veces en las relaciones de pareja no nos damos cuenta que las personas que más nos aman, son las que más nos pueden lastimar

Por otro lado, hay muchas parejas que llegan a tener problemas porque a uno de los miembros no les agrada que los llamen con apodos.

A algunas personas, sobre todo a los hombres, no les gusta decir apodos amorosos. Esto no tiene nada que ver con el hecho de que no te amen, simplemente que les cuesta trabajo expresar y aceptar sus emociones


Por otro lado, decir 'hermosa', 'guapa' o 'princesa' ayuda mucho a las personas que son despistadas, sobre todo a aquellas que van iniciando la relación y no quieren cometer el error de decir otro nombre. De esta forma se van a evitar los problemas y malos entendidos.

 Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Le pone apodos a tu pareja?

0%
No 0%
A veces 0%
Si mi pareja lo hace 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance