Romance

El tiempo que tarda un hombre en sustituir a la mujer que amó

De acuerdo a una experta en pareja un hombre necesita de inmediato un reemplazo al terminar una relación

Por Nadxiely Chavez

- 12/08/2020 10:13

Un viejo amor ni se olvida ni se deja, sin embargo depende de la intensidad de este se podrá superar o no más rápido. En una platica con Martha Debayle, la doctora Lucy Romero, terapeuta familiar y de pareja habló sobre este tema.

La especialista mencionó el tiempo que tarda un hombre en sustituir a la mujer que amó. En teoría el luto de una relación significativa dura de 6 meses a un año y pasa por lo menos 6 etapas clave de autoexploración que permite dejar atrás los sentimientos y poder empezar otra relación.

Sin embargo, ya sea por inestabilidad, dolor u otra razón, los hombres deciden brincarse algunas etapas o  pasarlas acompañados.

Te va a interesar: 5 ejercicios para tener abdomen plano y de acero

El tiempo que tarda un hombre en sustituir a la mujer que amó. Foto: Pexels

La ciencia habla

De acuerdo a un estudio realizado por la Forest University en Estados Unidos dice que las heridas de amor afectan más a la salud mental de los hombres que de las mujeres. La actitud masculina es más propensa a caer en la adicción al alcohol o las drogas, o la búsqueda de intimidad casual.

La primera reacción de un hombre es aceptar la separación sin mucho esfuerzo, pero por lo general se dejan llevar por sus emociones y harán hasta lo imposible por conservar el estatus social, estabilidad económica, comodidad y la intimidad que le proporcionaba su pareja.

Es por toda esta adrenalina que por lo general ellos no muestran tanto shock al inicio e incluso superan a su pareja demasiado pronto. Será común que suplan a su pareja al poco tiempo de terminar la relación.

Aunque suene difícil de creer esta nueva persona no es alguien que conocía de hace mucho tiempo, sino una recién llegada que definitivamente no se quedará por mucho tiempo.

Miedo a la soledad. Foto: Pexels

Ego

Si es la mujer la que termina la relación ellos tendrán herido su ego masculino, es entonces cuando siente la necesidad de recuperar su virilidad, misma que reafirman al sentirse deseados por un cortejo femenino. Dando paso a un periodo de conquista donde trata de seducir a todas las mujeres que se le presentan.

Miedo a la soledad

Uno de los sentimientos que lo invaden es el de sentirse inestables y perdidos, por es buscan sustituir a la pareja con la primera persona que se les presente en el camino.

Sin importar las cuestiones físicas, de afinidad o intereses en común, buscan un rápido reemplazo.

Presión social

Un hombre solo en el cine, restaurante, parque o cualquier sitio no esta bien visto, por eso deben demostrar que no tienen problemas en tener compañía. Comienzan a saltar de relación en relación sin haber pasado el proceso de duelo.

Llenar un vacío

Cuando un hombre termina una relación no quiere enfrentarse ante lo que realmente le está pasando, lo que desea y siente. Se dará cuenta que perder a su pareja duele bastante, lo que provocará un vacío que no podrá soportar y querrá llenarlo de inmediato. Esta es su forma de autodefensa.

¿Qué hacer si tu ex te reemplaza al poco tiempo por otra?

Las mujeres tienen una red de apoyo que esta a su lado tras el rompimiento como los amigos, familia, primas, tías, psicólogo e incluso el perro. Este desahogo es bastante bueno ya que ayuda a expresar los sentimientos y con ello construir un camino hacia el cierre total.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance