Logo En Pareja
El tiempo que te llevará superar definitivamente tu divorcio

El tiempo que te llevará superar definitivamente tu divorcioPexels

Romance

El tiempo que te llevará superar definitivamente tu divorcio

Un divorcio es difícil de llevar, pero sobre todo se sufre en la parte de superarlo ¿Cuánto tiempo te tomará sentirte bien de nuevo? Te lo contamos

Por: Sandra Franco

Cuando las parejas casadas deciden divorciarse, es el inicio de un proceso complejo, en el momento en que ambos están de acuerdo en separarse legalmente, pasan muchas cosas, emocionalmente las personas se sienten tristes, frustradas y en cierto punto, algo perdidas, cuesta trabajo saber qué sigue.

Una vez que ambos han acordado esas cuestiones legales, el papeleo, las disputas entre abogados y toda la parte desgastante de un divorcio, las cosas no terminan ahí, porque viene algo más complejo, se trata de asimilar que la pareja con la que compartiste quizá una vida o con la que soñabas tener un futuro, no estará ahí más.

Leer también: Lo que nunca debes hacer al comenzar una relación de pareja

Quizá haya concluido el proceso de papeleo en el divorcio, pero es muy fuerte ahora enfrentarse a esta cuestión que es más emocional y en ese proceso te preguntas ¿Cuándo se va a acabar? ¿Cuándo voy a sentirme bien de nuevo? ¿Volveré a creer en el amor? Y otras interrogantes que pasan por tu mente.

Cada persona tiene su propio ritmo para superar algo como un divorcio, en ese sentido debes de aprender a diferenciar entre superar el duelo y superar el divorcio, como lo mencionamos previamente, después de las etapas de negación, irá, negociación contigo misma, depresión y finalmente aceptación, que es donde va el divorcio como tal.

El tiempo que te llevará superar definitivamente tu divorcio. Foto: Pexels

No hay un tiempo determinado que te diga "en tres meses vas a estar bien", tú misma vas a saber cuándo pase esto, después de aceptar todas las emociones que estás experimentando, cuando dejes de culparte por la separación, de preocuparte por tu ex pareja, debes aprende a vivir sin él y reencontrarte.

Podemos decirte que es un largo camino en qué te espera, pero en el trayecto encontrarás valiosas cosas que te van a servir para el proceso, desde ese amor propio que habías dejado arrumbado, hasta las personas que te ayudarán cuando ya no puedas más de la tristeza, no cuentes los días porque lo haces más tedioso y agotador.

Leer también: 6 trucos para enamorar al hombre que te gusta y te haga caso

Cuando te sientas en paz, libre y lista para volver a amar, será el momento en el que podrás decir "ya lo superé" estarás bien contigo misma y con tu ex pareja, habrán encontrado otra especie de equilibrio que los beneficiará y si tienen hijos, podrán cuidarlos y velar por su felicidad, sin que haya un pleito constante, serás de nuevo tú.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ