Romance

El verdadero significado de ESPOSOS

ESPOSOS no es lo mismo que ser pareja, es mucho más profundo su significado real 

Por Yajaira Villarreal

- 30/06/2020 08:59

Pareja puede ser cualquiera, pero esposo pocos, se trata de algo más profundo, de entender que se unen para ser uno mismo. La palabra de Dios dice: "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre, se une a su mujer y se hacen una sola carne".

Al llamarse esposos es porque con el compromiso que se requiere, con la empatía uno con el otro, son llamados así ante Dios y el mundo.De acuerdo a las liturgias católicas, ser esposos. Originalmente ser esposos no significaba estar casados.

Ser esposos significaba estar prometidos. La palabra esposo deriva del latín sponsus (el femenino es sponsa) y viene del verbo spondere, que quiere decir prometer. Te puede interesar: Frases de amor para decirle a mi novio que LO AMO

Qué significa ser esposos

Así la Sponsalia significa ceremonia de esponsales, es un ritual para pedir la mano de la prometida, esto era como el permiso que se requiere para comenzar a verse y conocerse mejor como pareja, empezar a salir como pareja (novios).

El ministerio que marca el matrimonio se llama  “ministerio de la esponsalidad”, se trata de vivir de manera particular, siendo uno solo los dos, en su forma de ser santificando la familia y dando testimonio a las otras familias de lo que significa este regalo.

Origen de la frase: Los declaro marido y mujer

Marido, en latín también, viene de maritus, que a su vez proviene de macho, maris u hombre. Cabe destacar que esta frase no siempre se dice en todas las ceremonias, de hecho en la judía no se dice esta declaración cuando se casan por el civil.

Esa frase fue impuesta por la iglesia católica, pero con los tiempos modernos, las cosas van cambiando  y ahora con la ley del matrimonio igualitario ha cambiado para nombrar a todas las parejas por igual, se los declara “unidos en matrimonio”.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Romance