Romance

¿En cuánto tiempo se enamora un hombre?

¿Realmente la atracción lleva en segundos? o en cuánto tiempo se enamora un hombre para determinar que es sincero lo que dice, hace y si desea una relación a largo plazo

Por Alina Torres

- 13/01/2021 11:20

Los hombres si se enamoran sinceramente. Foto:Pixabay

Todo en tema del amor es algo que no se puede enseñar como en la escuela para aprender a que las cosas salgan bien, si hablamos de la diferencia en cómo manifiesta cada persona el amor surge la pregunta, ¿En cuánto tiempo se enamora un hombre?.

Por estadísticas sociales se llega a decir que un hombre se enamora en cuestión de segundos, si bien a todos nos pasa que sentimos atracción por alguien desde la primer mirada, esto lo determinan también por la manera en la que ellos lo demuestran.

Hablando de estudios respecto al enamoramiento hay uno que señala que tan solo le toma 50 segundos al cerebro para tenga una reacción química ante una persona tan fuerte como cuando tenemos una adicción hacia algo por lo que sentimos euforia.

Lee tambiénPor qué no puedes conseguir pareja, cosas que te lo impiden

Si bien los hombres tiene estos segundos para sentir atracción solo hay que saber distinguir cuál de los dos tipos de amor es el que esta sintiendo si es un apasionado o el amistoso y cariñoso de ahí dependerá el tipo de relación que se espera. 

¿En cuánto tiempo se enamora un hombre?. Foto:Pixabay

Una posible confusión sobre sentir pasión, enamorarse sinceramente de manera fugaz y sentir un capricho es lo que llevaría a formularnos el tiempo que te toma a un hombre enamorarse de verdad pretendiendo aventurarse a algo más. 

Cuando llega el enamoramiento o se siente esa chispa o química lo que se activa es la hormona llamada de la felicidad o del amor, oxitocina, aquella que da mensajes al cerebro paro ese sentimiento a veces provoca cometer errores.

La característica natural del hombre hace que expresen lo que sienten por una mujer de inmediato y se aventuren más rápido a dar un paso más, mientras la mujer es más metódica y requiere más tiempo en analizar el entorno aunque su corazón sienta atracción. 

Hablando en términos generales se habla de que el amor sincero llega a partir de los 3 años de relación, que a pesar de todo lo que se demuestre si esta se rompe antes posiblemente fue una relación más amorosa donde reino la pasión, la aventura o el capricho. 

Esto lo destacó el doctor José Bustamante a los estudiantes de Sexología de Fundación U.N.E.D en una conferencia en el año 2012, claro está que el que una relación funcione siempre es cosa de dos y de sus similitudes en compromiso y proyectos futuros. 

Lee también: Las mujeres aman a los hombres que cocinan y lavan trastes

En general se puede decir que un hombre está enamorado cuando lo demuestra no con regalos e invirtiendo dinero en complacer, sino cuando siente la necesidad de proteger a su pareja, la hace sentir libre por el firme compromiso que tienen, priorizar, mostrar respeto, demostrar sinceridad, tener comunicación constate y que o falten las muestras de afecto el verdadero amor se siente. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance