Logo En Pareja
En una primera cita un tema de gran importancia es quién debe pagar la cuenta por los momentos compartidos Foto: Freepik

En una primera cita un tema de gran importancia es quién debe pagar la cuenta por los momentos compartidos Foto: Freepik

Romance

En una cita romántica ¿quién debe pagar la cuenta?

Saliste por fin con ese chico que tanto de tu gusta y ambos quieren dar un buena impresión, parte importante del tema es ¿quién debe pagar la cuenta?, aquí hablaremos del tema

Por: Laura Trejo

La primera impresión en su cita romántica cuenta mucho, es por ello que en estas ocasiones buscamos mostrar lo mejor de nuestra persona y sacar a relucir las cualidades que nos harán lucirnos frente a ese ligue. Entonces surge la interrogante: ¿Quién debe pagar la cuenta en las primeras citas?

Es en las primeras citas románticas, después del disfrute de una cena perfecta, llega siempre ese momento incómodo en el que alguien debe pagar la cuenta por los alimentos y bebidas que compartieron. 

Usualmente, por los dictados de la sociedad y la cultura, es el hombre quien lleva los gastos, ya que se le adjudica un rol de proveedor. 

La gran interrogante es ¿Quien debe pagar la cuenta en una cita romática?
Foto: Freepik

Muchos hombres y mujeres se sienten a gusto con esta costumbre, sin embargo, la sociedad evoluciona y los tiempos cambian. En otras épocas era muy mal visto que una mujer pagara la cuenta de ambos, puesto que dejaba a su compañero como “poco hombre” al no tener suficiente dinero para invitar a la dama.

Pero en la actualidad este tema tiene muchas aristas, por ejemplo, las parejas homosexuales. En su caso, el rol de género masculino o femenino no aplicaría de la misma manera, ya que ¿quién debería pagar en una relación de dos hombres o dos mujeres?

Sin embargo, en una relación heterosexual, aún es raro que la mujer pague la cuenta en la primera cita, ya que el rol de proveedor del hombre se ha convertido en una norma de cortesía y etiqueta. Para este caso, lo mejor es que si lo deseas, ofrezcas pagar tu parte, de esta manera no parecerá que esperas que él la cubra.

Probablemente, él rechazará la oferta y pagará todo. Si quieres equilibrar un poco los gastos, proponle ir por una copa o un helado que vaya por tu cuenta.

Sé cuidadosa, no es recomendable que pagues todo, ya que son muchos aquellos hombres que aparentan tener cierto poder adquisitivo, y por alguna extraña casualidad te invitan a cenar y luego extravían su cartera o les bloquean la tarjeta de crédito.

Equilibrar los gastos al momento de pagar la cuenta  Foto: Freepik

Estos individuos no buscan una relación, si no una mujer de quien aprovecharse para comer bien y de paso divertirse con alguien.

Inicialmente, cuando la relación se vuelva de confianza y funcional, podrán hablarlo y llegar a un acuerdo en el que ambos se sientan cómodos, ya sea que él corra con todos los gastos, o se deje sorprender por ti.

Compartir los gastos en estos tiempos en los que se habla de equidad, también es una excelente opción que garantizará la sana convivencia en la relación, sin que nadie se sienta abusado. 

Por cierto, si vas a salir con alguien y quieres pasártela genial, aquí tenemos para ti algunas ideas para citas románticas originales.

Temas

  • Relaciones de Pareja
  • Amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS