Romance

¿Enamorados en el trabajo? Descubre cómo llevarlo

Si te enamoraste de un compañero de trabajo y ya tiene una relación, aquí te diremos como manejar la situación para que la situación no les cause conflicto

Por Laura Trejo

-

La oficina es uno de los lugares más comunes para enamorarse, ya que se comparte un espacio y situaciones tanto tensas como alegres durante gran parte del día, lo que lleva a los compañeros y compañeras a convivir en un alto nivel de confianza, e incluso a conocerse.

Sin embargo, estar enamorados en el trabajo tiene sus retos.

Uno de los aspectos más importantes a cuidar cuando te enamoras en el trabajo es que no se mezcle su relación laboral con su relación de pareja, si trabajan en equipo podrán prevenir que un conflicto o desacuerdo de trabajo se cuele a su vida amorosa y cause daños innecesarios en ella.

Enamorarte en el trabajo es una situación bastanta común Foto: Freepik

Aquí te decimos como manejar tu romance en el trabajo a fin de evitar conflictos:

1.Gestionen de manera inteligente el tiempo que pasan juntos. Es muy importante que se vean fuera del espacio que comparten y que dentro de este cultiven sus relaciones con las demás personas y puedan interactuar libremente entre ustedes y el resto del equipo.

2.No transporten las posiciones de poder y subordinación del trabajo a su relación amorosa, si por ejemplo, alguno es supervisor, no permitan que eso se transporte a algún conflicto. Dialoguen, establezcan límites que permitan disfrutar de su espacio plenamente y del tiempo con sus compañeros.

3.Procuren encontrar al menos una vez al mes alguna fecha en la que ambos descansen y así tengan oportunidad de convivir alejados del ambiente cotidiano.

4.Mejoren o mantengan su productividad laboral, si por alguna razón dejan de realizar una tarea que les correspondía, sus superiores podrían responsabilizar de la deficiencia a su relación, lo cual afectaría no sólo a ustedes, sino a la empresa.

Si te enamoraste en el trabajo aquí te diremos cómo manejarlo
Foto: Freepik

Llevar una relación en el trabajo no es imposible e incluso puede colaborar a mejorar el ambiente laboral si se llevan bien, son agradables y saben trabajar en equipo. También procuren ser discretos y proteger su intimidad para evitar que los demás juzguen su relación.

Ahora que el enamoramiento apenas empieza y quieres confirmar por donde van las cosas, aquí te diremos cómo saber si le gustas a un compañero de trabajo.

¿Has tenido alguna relación amorosa en la oficina?

0%
No 0%

En esta nota

  • relaciones de pareja
  • amor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance