Logo En Pareja
Errores frecuentes a la hora de reconstruir un matrimonio por infidelidad

Errores frecuentes a la hora de reconstruir un matrimonio por infidelidadPexels

Romance

Errores frecuentes a la hora de reconstruir un matrimonio por infidelidad

Reconstruir un matrimonio después de una infidelidad no es para nada sencillo, peor aún si llegas a cometer algunos de estos clásicos errores

Por: Roberto Lizarde

Engañar a tu pareja puede ser sumamente tentador, algo básicamente irresistible, sabes de antemano que esto lleva una relación a la destrucción total, pero aún así hay quienes caen, porque claro, la carne es débil; además te justificas diciéndote que si nadie se entera no pasa nada; sin embargo, sí pasa y pasa de todo.

Para todos aquellos que están pensando en serle infiel a su pareja, deben saber que están tirando todo a la basura, están perdiendo lo mucho por lo poco, y eso es injusto, sobre todo cuando hay niños, pues básicamente son los que más sufren en estos casos.

Lee también: Casado y con hijos pero irresponsable no te hace un hombre independiente

Una vez que haces trampa en la relación, ya no hay vuelta de hoja, y si te descubren tienes altas probabilidades de que ya no seas aceptado o aceptada en su vida, y en caso de que así sea, las cosas cambiarán dramáticamente y ya nada será igual, pues te habrás creado un verdadero infierno. A continuación te mostramos los errores más comunes que se cometen cuando se quiere reconstruir un matrimonio.

Errores a la hora de reconstruir un matrimonio. Foto: Pexels

Buscar ayuda demasiado tarde: Lamentablemente hombres y mujeres tienen la falsa creencia de que una terapia de pareja se toma única y exclusivamente cuando todo se vino abajo, y no es así; al contrario, en cuanto antes mejor, así mantendremos más fuerte que nunca nuestra relación de pareja.

Lee también: No todos los hombres son cazadores, a veces eres tú quien tiene que cazarlos

Seguir bajo el mismo techo: Cuando la infidelidad está fresca, la tensión también lo está, y vivir bajo el mismo techo no es saludable, en estos casos lo mejor es apartarse para pensar bien lo que se ha hecho. "Lo mejor que puede hacer es encontrar un amigo o un hotel en el que quedarse durante un período de reflexión para que ambas partes puedan tener la libertad de reunir sus pensamientos y evaluar sus sentimientos sin ninguna influencia externa", afirma la Dra. Gail Saltz, psiquiatra y presentadora del programa "¿Cómo puedo ayudar?" podcast.

Notificarlo con amigos o familiares: Aunque luego de estallar la bomba te quedes solitario y reflexivo, es un mal momento para buscar a tus familiares o amigos y decírselos todo; pues de antemano ellos no son los del problema, y puedes terminar más confundido de la cuenta. "Tal vez tienes un límite firme con respecto a la infidelidad, no has sido feliz y quieres divorciarte. O tal vez quieras tratar de reparar la relación. Es mejor unirse en los próximos pasos y estar en la misma página antes de compartir negocios personales con la familia", afirma Saltz.

Dar cada detalle sobre el engaño: Evidentemente va a llegar un momento en el que se tengan que sentar a platicar al respecto, pero si das cada detalle de lo sucedido, estarás enterrando aún más la relación, pues aumentarás más los celos de tu pareja; lo único que tienes que hacer es ser comunicativo y sostener una charla honesta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios