Logo En Pareja
El engaño emocional suele ser más doloroso, pues involucra los sentimientos Foto: Freepik

El engaño emocional suele ser más doloroso, pues involucra los sentimientos Foto: Freepik

Romance

¿Es más grave el engaño emocional que el físico?

En este artículo profundizaremos sobre el engaño emocional, el cual incluso puede ser mas doloroso que el fisíco 

Por: Laura Trejo

Usualmente asociamos la infidelidad con el contacto sexual de la pareja con una tercera persona, sin embargo también existe el engaño emocional.

Si nos atrevemos a ir más allá y analizamos el concepto de infidelidad, en realidad la clave se encuentra en el respeto a los acuerdos, y ya sea que estos sean monógamos o no, lo más importante es la honestidad.

Cuando algo está pasando con los sentimientos amorosos en nuestra pareja, él o ella tiene el compromiso inicialmente de ser honesta consigo misma. 

Si él comienza a sentir algo por otra persona y lo cultiva o deja que suceda, aun cuando no hayan tenido un acercamiento físico, incurre en el engaño emocional.

Para ir un poco a fondo en el tema aquí te explicamos ¿qué significa infidelidad?.

¿Es más grave el engaño emocional que el fisíco? Foto: Freepik

Se dice que este tipo de engaño puede ser más doloroso que el físico, pues un encuentro sexual ocasional puede ser mucho menos significativo que un enamoramiento. 

La infidelidad emocional es definida como cualquier vínculo que se produce a través del sentimiento o pensamiento, aunque no se llegue a consumar un contacto íntimo.

Es decir, soñar con otra persona o pensar en consumar relaciones con alguien diferente a la pareja es considerado un engaño emocional.

Es común que la persona emocionalmente infiel se justifique en el argumento de que sus acciones no necesariamente implican que esté haciendo algo incorrecto.

Sin embargo, una infidelidad propiamente dicha también empieza por un pensamiento que después se hace realidad con actos.

Si se les pregunta, muchas de las personas que están engañando emocionalmente no consideran estar cometiendo una infidelidad. 

Su fundamento es que, al no haber contacto físico real, su comportamiento no puede ser considerado como un engaño.

Otros también creen que se trata solo de un juego y que no tienen intenciones de dejar a su pareja.

Mensajearte o pensar en otra persona es engaño emocional Foto: Freepik

Pero el hecho de que no exista contacto físico, no implica que los sentimientos hacia la tercera persona dejen de ser intensos. 

En el momento en que una persona que tiene pareja se enamora de otra, es un fuerte indicador de que su relación terminó, al menos por el momento.

La persona siempre decide si le da entrada o no a lo que siente y hasta dónde quiere llegar.

Despúes de leer lo anterior, preguntate a ti mismo ¿soy un infiel emocional?.

TE RECOMENDAMOS