Logo En Pareja
No se trata de una situación imposible, lo difícil será que esa relación trascienda Foto: Freepik

No se trata de una situación imposible, lo difícil será que esa relación trascienda Foto: Freepik

Romance

¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo?

Expertos señalan que es posible biológica y emocionalmente amar a dos personas al mismo tiempo, aquí te explicamos por qué 

Por: Laura Trejo

Muchas personas nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de la vida, sobre todo cuando pasamos por una situación de indecisión acerca de lo que sentimos por una persona o por otra.

Por lo tanto, vivimos conflictos éticos sobre nuestros sentimientos, por ello dedicamos este artículo a responder la pregunta de si es posible amar a dos personas al mismo tiempo.

¿Es posible amar a dos personas al mismi tiempo? Foto: Freepik

La idea de amar a dos personas, en el sentido de relación sexo afectiva, es duramente criticada, cuando no mal vista por la sociedad, pues nuestra idea de amor está completamente vinculada a la práctica de la monogamia. 

De este punto podemos partir para introducir el concepto de poliamor. En el poliamor, una forma de relacionarse que vincula abiertamente a tres personas, en la que, por ejemplo, una puede vivir con su pareja, mientras que de manera simultánea mantiene un vínculo amoroso con alguien más.

Sin embargo, muchas personas consideran que este modelo relacional no es correcto, por lo que, cuando se ven en la situación de tener sentimientos amorosos hacia dos personas, no saben qué hacer, pues al descartar el poliamor, les quedan dos opciones: la primera, engañar a una o ambas involucradas, la segunda, renunciar a una.

Expertas en estudios neurológicos y psicológicos afirman que es posible biológica y emocionalmente amar a dos personas, y esto sucede de la siguiente manera: ubicamos a cada persona amada en una fase diferente del enamoramiento.

Lo más común es ubicar a una en la fase pasional y a otra en la fase del compromiso. En la primera fase, la persona experimenta emociones originadas por la dopamina y la adrenalina.

Cuando una persona con pareja se enamora de otra, experimenta esta primera fase. Una le ofrece estabilidad, la otra, intensidad. 

Si es posible amar a dos personas Foto: Freepik

Y aunque cada una complemente las necesidades de otra, los estudios dicen que, por lo general, ninguna de las dos relaciones alcanzará la etapa del amor maduro. 

Existen casos en los que en la pareja se dan licencias temporales para experimentar, y los amores a tres son cada vez más comunes, así que en general la respuesta es que sí es posible amar a dos personas al mismo tiempo, lo difícil es mantener ambas relaciones. 

Por si estas en una situación de este tipo, te compartimos nuestras claves para ser feliz en una relación poliamorosa, que pueden ser útiles para ti. ¡Toma nota!

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS