Logo En Pareja
Estudio revela que vivir sin pareja es vivir sin preocupación.  Foto: unsplash Carlos Macías

Estudio revela que vivir sin pareja es vivir sin preocupación. Foto: unsplash Carlos Macías

Romance

Estudio revela que vivir sin pareja es vivir sin preocupación

Vivir en pareja no es nada fácil y ahora un estudio revela que vivir sin pareja es vivir sin preocupaciónes, un tema que habré un debate sin final 

Por: Malena Jaquez

Estudio revela que vivir sin pareja es vivir sin preocupación.  Foto: unsplash Carlos Macías

Estudio revela que vivir sin pareja es vivir sin preocupación. Foto: unsplash Carlos Macías

Estudio reveló que una mujer o un hombre puede vivir sin pareja y no tendrá preocupaciones de nada, por lo tanto tendrá una vida más estable y con menos problemas, ahora la ciencia también lo confirma. 

De acuerdo a la investigación una mujer soltera puede vivir con un nivel de tranquilidad mayor al de una mujer que esta casada o con un hombre en la casa. 

Resulta que  Matthew Wright y Susan Brown, de la Universidad Bowling Green, autores de este estudio publicado recientemente en línea en el Journal of Marriage and Family, encontraron que las personas solteras mantiene más su estabilidad emocional.

Leer también: La peor edad para divorciarse

Ambos investigadores buscaban probar que vivir en pareja era mejor que estar soltero, pero se encontraron con una sorpresa, ya que si es cierto que vivir con una persona que te apoye es muy bello, pero no siempre las mujeres o los hombres encuentran a esa persona especial que los complemente y hagan equipo para mantener la estabilidad, económica, emocional y personal.

Estudio revela que vivir sin pareja es vivir sin preocupación. Pixabay

Dicho análisis se realizó con hombres y mujeres pero encontraron un resultado alarmante, donde se considero que hombres casados fueron observamos con depresión y problemas de soledad.

Los investigadores descubrieron que la estabilidad emocional y la felicidad no está relacionada a tener una pareja, si no que está ligada al amor propio. 

El estudio dice que incluso al estar con una persona como esposo o esposa, las personas pueden llegar a sentir mucha tristeza y soledad en la vida.

Leer también: Así actúa un hombre cuando no te ama y no siente nada por ti

Los analistas también sumaron a personas solteras y notaron que no tenían tantas señales de depresión y soledad como una persona que estaba casado, en realidad para los solteros las preocupaciones y la tristeza no se presentaron como lo principal. 

 Matthew Wright y Susan Brown detectaron que las personas solteras también vivían con menos estrés en la vida y preferían despertar con una sonrisa ante la vida por más dura que está pareciera. 

Vivir en pareja no es nada fácil y ahora un estudiolo confirma. Fuente: Pexels

Las mujeres que estaban casadas sufrían de depresión, estrés y soledad. De la muestra detectaron que las mujeres que salían con una pareja, sufrían más inestabilidad emocional que las solteras. 

Algunos hombres casados también presentaron cuadros de depresión comparado con los solteros, así que los científicos llegaron a la conclusión de que el matrimonio no le salva de la soledad o vivir en pareja o te hace inmune a sentir tristeza y preocupación.

Lo que también descubrieron fue que los hombres casados estaban más comprometidos, mejor que los hombres solteros.

Visita el canal de YouTube de En Pareja dando CLICK AQUÍ