Logo En Pareja
Cómo saber si le gusto tras la primera cita.

Cómo saber si le gusto tras la primera cita.Foto: Pexels

Romance

Expresiones no verbales de que le gustaste tras la primera cita

Estos movimientos corporales involuntarios te van a indicar que le gustaste después de la primera cita

Por: Nadxiely Chavez

Los primeros encuentros con esa persona especial serán determinantes para saber si hay química o si se puede llegar a algo más que una linda amistad, por eso es impartante que conozcas las expresiones no verbales de que le gustaste tras la primera cita.

Aunque a los hombres se les complica demasido expresar lo que sienten con palabras, algunos movimientos corporales los delatan, por tal motivo conocer las expresiones no verbales de que le gustaste tras esa primera cita, hará que no te hagas falsas ilusiones.

Se inclina hacia ti

En caso de que el hombre que te gusta con frecuencia se acerque a tu cuerpo, quiere decir que siente curiosidad por saber quién eres, lo que tienes que decir y desea con todo el corazón que continúes con esa plática porque verdaderamente la está disfrutando.

En cambio, si notas que se echa para atrás ya sea cuando estás hablando o si te acercaste a él, significa que se siente intimidado, amenazado, encuentra algo desagradable y sin duda alguna no está interesado.

Si se inclina hacia ti es la señal de que le gustaste. Foto: Freepik

El contacto visual

Recuerda que los ojos son las ventanas del alma, por lo que una mirada firme será una excelente señal. Ella tiene el poder de acercar a dos personas que se están conociendo y también crear un fuerte vínculo entre aquellos que llevan un tiempo juntos.

De hecho varias investigaciones han demostrado que cuando miramos a alguien que nos gusta, nuestras pupilas se dilatan más de lo normal por todo ese esfuerzo que realizamos para apreciarla.

Las barreras corporales

El cruzar las piernas, los brazos, poner la bolsa o mochila entre ustedes o el simple hecho de girar el cuerpo hacia otra dirección son formas de crear distancia y poner una barrera entre ambos. Sin duda alguna es la señal de distanciamiento.

En cambio, si le interesas a ese chico, hará todo lo posible por dirigir su cuerpo hacia ti.

Sus pies apuntan hacia ti

Este es un concepto igual al anterior. En caso de que le intereses a esa persona de forma involuntaria apuntará sus pies hacia ti, ya que esto significa que tienes toda su atención y quiere seguir pasando mucho tiempo a tu lado.

Sin embargo, en caso de que sus pies apunten hacia otro lado, quiere decir que lo único que desea es irse del lugar.

El contacto visual es importante en la primera cita. Foto: Pexels

Las inevitables microexpresiones

Estos son gestos bastante sutiles e involuntarios que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos, ya que se dan en una fracción de segundos y son capaces de exponer el verdadero sentir de la persona.

Por tal motivo, son difíciles de detectar, pero quizá si puedas darte cuenta de una mueca en medio de una sonrisa o si dirige su mirada hacia otro lado mientras está hablando contigo, como buscando la manera de escapar.

O en algunos casos no puede evitar tener un gesto de molestia o desagrado en su rostro.

Mucha dificultad para hablar

Hay una diferencia entre no tener interés por tener una conversación y otra muy diferente que le cueste trabajo porque está nervioso. Te podrás dar cuenta al instante.

En caso de que no quiera hablar será cortante desde el primer minuto, aparte de que dejará en evidencia que esta aburrido, mientras que si se encuentra nervioso, se trabará durante la conversación, confundirá palabras porque seguramente el esfuerzo por cumplir todas tus expectativas y agradarte no esta rindiendo frutos.

TE RECOMENDAMOS