Logo En Pareja
Los besos hablan más que las palabras. Foto:Pixabay

Los besos hablan más que las palabras. Foto:Pixabay

Romance

Falta de besos puede provocarte fuerte depresión CONFIRMADO

Un beso expresa más que las palabras, la ausencia de estos nos lleva a un estado de depresión e incertidumbre con la pareja

Por: Alina Torres

Esta pandemia nos ha limitado a realizar las cosas más simples y básicas como lo es vernos frente a frente, saludarnos de mano, abrazarnos y besarnos, pues se ha confirmado que la falta de besos puede causarnos fuerte depresión.

Y no se trata solo de los tres meses o más que llevamos en confinamiento causa la pandemia por coronavirus ya que el estar en casa llevó a muchos a aumentar su nivel de estrés, sino hace cuanto diste tus últimos besos.

Los besos entre las parejas es una demostración de afecto, amor, cariño y entre más íntimos más suben de intensidad, cuando estos se ausentan podemos caer en depresión, la razón es porque dicen a veces más que las palabras.

Te puede interesar: Si necesita dormir mejor busque pareja

Falta de besos puede provocarte fuerte depresión CONFIRMADO. Foto:Pixabay

A través de los besos se libera la hormona de la felicidad, tiene la capacidad de reducir la tensión, entras en un estado de relajación y sin duda te da seguridad hacerlo con tu pareja, aumenta el autoestima pero si estos desaparecen empiezan las dudas y puede llevarte a un estado de depresión.

“Es una demostración de cariño, de amor, de respeto, de amistad. Con un beso se comunican muchísimas cosas”, comenta Francesca Albini, autora del libro Bacioterapia.
Falta de besos en la pareja

Cuando las parejas estás entrando en la etapa del enamoramiento los besos es algo que jamás falta, con el paso de los años e incluso luego de casarse van disminuyendo hasta que prácticamente quedan como como parte del juego en la cama solamente.

Si no hay comunicación uno empieza a ver la ausencia de ese tipo de detalles y las razones por las que los besos desparecen son diversas puede ser causa del estado de ánimo, tristeza, angustia o hasta que él o ella este besando a alguien más.

Uno puede entrar en depresión causa este problema de los besos hay quien determina que sin ellos simplemente las relaciones no son nada ya que es un acto común que une y fortalece, este tipo de detalles se convierten en una bola de nieve, se empieza con los besos y después ya no se tocan.

Este tiempo de pandemia se han extrañado los besos y se han dejado de dar millones de ellos en el mundo, ahora más que nunca debe haber estrecha comunicación ya que hoy no es un asunto que tú provocaste como tal, así que antes de caer en depresión hay que poner prioridades como lo es la salud, pero cuando puedas besa más. 

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS