Romance

Flor Silvestre y Antonio Aguilar un amor de 47 años de casados

La "Reina de la canción mexicana" Flor Silvestre  y él, "El charro de México"  Antonio Aguilar tuvieron uno de los matrimonios mas estables con una bella historia de amor

Por Yajaira Villarreal

- 16/09/2020 12:55

Flor Silvestre y Antonio Aguilar un amor de 47 años de casados - WEBMAZATLAN (Instagram)

El amor entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar es eterno, así lo ha manifestado Guillermina Jiménez Chabolla en diversas entrevistas, ella es mejor conocida como Flor Silvestre quien estuvo casada con Antonio Aguilar y duraron 47 años de casados.

En 1950 Flor Silvestre tenía un programa radiofónico en la XEW, y fue ahí en donde conocería al amor de su vida el gran cantante de la canción ranchera Antonio Aguilar. El programa de Flor se llamaba Increíble, pero cierto,.

Hay una declaración que brindó en vida Antonio Aguilar al respecto de cómo se conocieron: "Yo estaba cantando ópera, opereta y zarzuela, y ella cantaba cancioncitas raras: rancheras, de mariachi y esas tonaditas".

Para cuando se percató del género que cantaba la ya reconocida Flor Silvestre, Antonio Aguilar ya había sido alcanzado por la flecha de Cupido, estaba perdidamente enamorado de ella, el destino ya estaba escrito en esta historia de amor

Luego con el paso del tiempo ambos protagonizaron algunas películas como La huella del chacal, pero fue hasta la película "El rayo de Sinaloa, en 1957". Fue en el proceso de la filmación que Antonio Aguilar se desborda de amor por el amor de su vida.

"Entonces descubrí en ella su sentimiento, su sentir, su limpieza, su hermosura por dentro y por fuera, su manera de pensar, su sentimentalismo, su delicadeza, su femineidad y no tuve más remedio que enamorarme de ella".

La realidad de este amor es que superó la ficción de las películas que ambos filmaban porque resulta que cuando empezaban su relación, Antonio Aguilar y Flor Silvestre discutieron, se enojaron y en un arranque Antonio Aguilar se casó con una exnovia, que era la actriz Otilia Larrañaga en 1958.

De hecho Flor Silvestre de 90 años dijo en una de sus entrevistas: Claro, yo ya tenía tiempo separada y él [Antonio] casi no vivió con su mujer. Más bien él se casó por despecho un día que nos enojamos, pero no vivió con ella."

Se casaron por el civil el 29 de octubre de 1959, y tuvieron dos hijos que siguieron sus pasos. El mayor, Antonio Aguilar, hijo, nació el 9 de octubre de 1960 y el menor, Pepe Aguilar, quien nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas.

El amor duró hasta que Antonio Aguilar falleciera el 19 de junio de 2007, Ciudad de México. Su matrimonio duró 47 años de casados, y ella lo recuerda todos los días. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gustaría tener un amor como el de Antonio Aguilar y Flor Silvestre?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance