Logo En Pareja
Si ya no te valora tu ex, es el momento de pasar página. Foto:Pixabay

Si ya no te valora tu ex, es el momento de pasar página. Foto:Pixabay

Romance

Formas de aceptar que mi ex no me valora

Luego de una ruptura quizá pienses que tu ex actuará de cierta manera, pero aceptar que ya no te valora ayudará a seguir adelante sin culpa y feliz

Por: Alina Torres

Cuando se inicia una relación no pensamos en la ruptura, quizá cuando esta llega aunque sedemos a la separación nos es difícil aceptar que mi ex no me valora. 

¿Por qué debemos buscar formas de aceptar que mi ex no me valora? Lo que sucede es que muchas personas viven de la esperanza, aunque hay señales claras de que no sucederá más, tu mente se vuelve tu peor enemigo.

Formas de aceptar que mi ex no me valora. Foto:Pixabay

Realmente por salud mental es que hay que aceptar cuando tu ex ya no te ama, claro está que si no te valora y te aferras tu mismo te estás quitando valor como persona. 

Lo primero que debes hacer es aceptar la realidad, entender que todo en la vida son etapas y por más malas que estas hayan sido debes de buscar el aprendizaje, solamente. 

Aléjate, quizá tu ex es una persona que trabaja contigo y es difícil pero, necesitas darte tu espacio y sobre todo restarle atención a lo que hace ya que en tu situación puedes ver cosa distintas a la realidad. 

Sabrás que tu ex pareja ya no te valora cuando él o ella se comporte como si nada pasara, esto es precisamente lo que tu necesita hacer, regresar a tus actividades, aprende nuevos oficios y demuestra que eres mejor ante cada adversidad. 

Honestamente desde el momento en el que esa persona se convierte en un ex claro está que ya no siente  lo sentía al inicio, si por ejemplo ocurrió una infidelidad, no te estaba valorando y la mejor solución es tener dignidad. 

Efectivamente y aunque parezca repetitivo, la felicidad solo está en nuestras manos y nada más, por lo tanto, vuelve a tener seguridad en ti, confianza y si te hace bien un cambio de estilo hazlo. 

No te humilles, no regales tu tiempo ni tus palabras a alguien que no te valora, si tienes algo que decir solo dilo una vez para liberarte pero no cuestiones ni te atormentes con esas respuestas que no llegarán. 

Algo importante es que no debes culparte de la situación, incluso hay quienes si su ex pareja ya tiene otra persona a su lado al poco tiempo de la ruptura, es cuando debes abrir los ojos y pasar página, esto fue solo un capitulo. 

Cuando uno no acepta que tu ex ya no te valora, es por que sigues arrastrando con el pasado libérate de el es una de las formas más sanas de seguir adelante. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS