Romance

Formas de cultivar amor y potenciar el compromiso en la pareja

El amor de pareja se cultiva y se cuida entre los dos si desean obtener los frutos de algo sólido, una falta de compromiso total o parcial puede hacer que todo se desmorone.

Por Roberto Lizarde

- 18/10/2020 02:21

Formas de cultivar amor y potenciar el compromiso en la pareja. Foto: Freepik - null

La relaciones de pareja sin una base sólida como el compromiso, no pueden sostenerse. Al conformar un equipo, deben actuar como tal, pero si uno de los dos afloja el paso, la balanza pierde el equilibrio. Si aún estás tiempo, checa estos sencillos tips.

Un punto bien importante a considerar antes de enfocarnos en la pareja, es aprender a separarse un poco de la familia de origen; es decir, aprender a diferenciar y despegarse de los padres y hermanos si quieres construir tu propia familia. Y no te mal viajes, no se trata de que rompas los lazos, ¿Si entiendes?

Lamentablemente involucrar a la familia de origen con tu pareja sentimental no es una buena combinación, tus padres y hermanos siempre querrán lo mejor para ti, y si saben que algo malo les está pasando, querrán involucrarse sin conocer de fondo lo que realmente estás viviendo, así que procura mantener esto un poco a la distancia. A continuación, algunos consejos.

Te puede interesar: Consejos prácticos para aprender a expresar tus sentimientos

Cuídate de la rutina. Si  todo el tiempo están acostumbrados a hacer lo mismo desde que se levantan hasta que se acuestan, entonces van a caer en una rutina muy monótona que tarde que temprano les va a aburrir a ambos. Sean creativos y busquen algo diferente por hacer y que lo puedan disfrutar los dos.

Sé más expresivo. Las palabras tienen mucho poder e influencia en los demás, Hay mensajes que pueden ser destructivos y otros que a pesar de que sean cortos pueden ser muy significativos. Demostrar amor puede ser tanto de manera verbal como con tus propias acciones, de hecho, ambos deben de ser congruentes, así que manos a la obra.

Ser pareja es hacer equipo. Foto: Freepik

Buen humor. Nadie Disfruta de estar al lado de una persona quejumbrosa, así que no seas tan aburrida y haz algo creativo y divertido sin necesidad de caer en la hipocresía. Dale mas perspectiva a la vida de ambos y sean más espontáneos, aunque tu pareja se las dé de muy macho, también tiene su lado simple y juguetón.

Luchar contra las adversidades. Llegar a casa debe de ser un espacio para tranquilizar nuestra mente, pero ojo con esto, evita quejarte de todo lo que te pasó allá afuera si no quieres hacer que el ambiente se vuelva muy tóxico, puedes expresarte si deseas recibir apoyo y comprensión, pero no abuses. 

Sinceridad ante todo. Se sabe que ser sincero puede llegar a ser algo difícil, y más porque desde pequeños nos han enseñado a decir mentiras piadosas, pero no se vale pecar de ello. Acostumbren a ser sinceros si de verdad quieren que la relación sea fuerte, recuerda que ser sincero es sinónimo de respeto, y sin respeto nada funciona correctamente.

Disfruta el proceso. Tampoco se trata de que estés monitoreando la relación constantemente y estar al pendiente de lo que va bien y de lo que va mal, simplemente disfruta el proceso y al mismo tiempo equilíbralo sin descuidar todo lo demás.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance