Logo En Pareja
Cuando alguien no quiere que sepas la verdad se molesta, dice que no le crees lo que te dice Foto: Unplash

Cuando alguien no quiere que sepas la verdad se molesta, dice que no le crees lo que te dice Foto: Unplash

Romance

Formas de saber si está mintiendo

Las personas que nos rodean, incluida nuestra pareja, a veces recurren a historias para ocultar la realidad, aquí te decimos varias formas de saber si alguien está mintiendo

Por: Laura Trejo

Existen varios trucos y formas de saber si alguien te está mintiendo, y todo tiene que ver con su lenguaje corporal y además la forma en la que asegura que han sucedido las cosas. 

Conviértete en una experta en detectar a un embustero con estas formas de saber si está mintiendo, sólo debes permanecer alerta y confiar en tu instinto e intuición. Puedes considerar también esta lista de siete señales de que un hombre miente.

Conoce esta lista de mentiras piadosas que los hombres le dicen a su pareja, pues en muchas ocasiones ellos a este recurso para suavizar la realidad u ocultar cosas, sin embargo lo mejor es que le dejes claro a tu novio o esposo que prefieres la honestidad en todo momento.

Formas de saber si está mintiendo Foto: Unplash

Formas de saber si está mintiendo:

Contacto con los ojos

Este es el punto básico, pero es difícil porque un mentiroso entrenado lo hará mientras te mira directamente a los ojos. Pero generalmente cuando alguien miente no hace contacto visual, es la primera señal de vergüenza. No pueden mirar a los ojos, porque como se dice, los ojos son puertas al alma y un mentiroso no quiere ser mirado de esta manera.

Cambio de tema

Cuando alguien no quiere que sepas la verdad se molesta, dice que no le crees lo que te dice, o lo más común es que te eche toda la culpa a ti y luego haga un giro en la conversación en un intento, por supuesto fallido, de distraerte de lo que realmente importa.

Haz una pregunta inesperada

Por lo general puedes atrapar a un mentiroso rápidamente con juegos mentales que consisten en hacer preguntas diferentes que no tienen nada que ver con la historia, sino con el que está mintiendo. 

Cuando le preguntes dónde estaba y empiece a hablar como si estuviera leyendo un guion, simplemente haz una pregunta sencilla que cambie un poco de tema, habla un momento sobre ti y de repente pídele que continúe, que repita lo que han dicho anteriormente. Si se pierde en su propio juego lo habrás atrapado.

Inspecciona sus emociones poco sinceras

Si prestas atención a su lenguaje corporal y a los ojos, puedes leer fácilmente todas sus emociones.

Así que confía en lo que ves en los ojos, confía en lo que está escrito en la cara cuando alguien te habla y date cuenta de si lo que expresa con el rostro es consistente con lo que está diciendo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS