Logo En Pareja
Hábitos que parecen un acto de amor

Hábitos que parecen un acto de amorFoto: Unsplash

Romance

Hábitos de pareja que parecen un acto de amor pero en realidad son dañinos

Estos son algunos hábitos en las relaciones de pareja que podrían parecer un lindo acto de amor, sin embargo ocultan dependencia, falsa de confianza y lo poco saludable de la convivencia

Por: Nadxiely Chavez

Hábitos que parecen un acto de amor(Foto: Unsplash)

Hábitos que parecen un acto de amor | Foto: Unsplash

A lo largo de nuestra vida se nos han dicho miles de cosas sobre el amor que solemos hacernos una idea errónea de lo que es y terminamos haciendo cosas que parecen ser un acto de amor, cuando en realidad dejan claro la dependencia, falta de confianza y lo poco saludable que es la convivencia.

Si te dijeron que tenías que buscar tu "media naranja", debes "sacrificarte " si en realidad estás enamorado o dejarlo todo por esa persona, con ello no estarás viviendo al máximo el amor, sino todo lo contrario. Por eso debes conocer los hábitos en una relación que parecen ser un acto de amor pero en realidad son dañinos.

Hacer de tu pareja tu máxima prioridad: Poner a tu pareja y la relación tu prioridad antes que tú mismo es 'no espiritual'. Si te atreves a ceder tu poder y hacer que esa persona sea más importante, estás desequilibrando tu campo energético. Recuerda que no es egoísmo, pero si no te amas, valoras y te pones como prioridad nadie lo hará por ti.

Te va a interesar: Frases románticas que son más bonitas que decir un Te Amo

Hábitos de pareja que parecen un acto de amor pero no lo son. Foto: Unsplash

Intentar salvar o cambiar a alguien: En muchas ocasiones sentirás que puedes cambiar o salvar a tu pareja, sin embargo debes recordar que debes de aceptar a esa persona tal cual es, con sus defectos y virtudes, en eso consiste el amor.

Aparte, no eres un héroe para andar rescatando personas, algunas que en la mayoría de los veces no desean ser rescatados. 

Comparar tu relación con la de otra persona: Debes tener en cuenta que todas las personas somos diferentes, así que la forma con la que se relacionan no será igual. Por lo tanto no debes de estar comparando tu relación con la de los demás, esto solamente causará dolor y frustración.

Estos comentarios que podrían parecer bien intencionados tienen el efecto contrario, ya que no alientan, degradan y socavan la confianza, el aliento y el valor del otro.

Idealizar a la pareja: Es uno de los errores más comunes y que terminan con muchas relaciones de pareja. A veces se ve al otro con lentes de olor de rosa. Si bien es cierto que aunque algunos cumplidos y un exceso de idealización son normales, colocar a la pareja en un pedestal puede ser emocionalmente peligroso.

Tan pronto como la pareja se convierta en un 'humano' (con defectos y virtudes), el otro va a sentirse decepcionado. Como si eso no fuera suficiente una pareja demasiado idealizada puede llegar a desesperar e incluso enojar.

Te va a interesar: Si esa persona hace estas 5 cosas, déjalo, no te conviene estar con él

Compartir todo sobre tu relación en las redes sociales: Hoy en día vivimos en el mundo digital donde queremos compartir cada uno de nuestros pasos, sin embargo esto puede tener graves consecuencias. Recuerda que tu relación es parte de tu vida personal por lo que debería quedarse ahí, en privado y solamente para ambos. 

Si compartes cada momento de tu relación en tu página de Facebook o Instagram, no estas dejando nada sagrado para ustedes dos

Decir una mentira para salvar sus sentimientos: En una relación a largo plazo, se van a presentar momentos en los que las circunstancias pueden malinterpretarse y las emociones entrarán en conflicto con la lógica. Para superar todas estas dudas, cada miembro de la pareja debe tener un historial de confiabilidad bien establecido y duradero.

Cada vez que eliges decir una mentira en lugar de lastimar a la pareja en el momento, vas a volverte vulnerable a ser visto como un mentiroso. Recuerda que ninguna mentira vale la pena cuando vas a poner en peligro la confianza que se tiene con la pareja.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ