Romance

Hábitos para mantener un buen matrimonio después de los hijos

Con la llegada de los hijos, el matrimonio se torna un poquito más difícil, sin embargo, hay formas de seguir manteniendo una relación saludable para hacer que funcione aún con los pequeños en casa

Por Roberto Lizarde

- 14 de Septiembre de 2021 - 19:43 hs
Hábitos para mantener un buen matrimonio  después de los hijos. Foto: Pexels

Hábitos para mantener un buen matrimonio después de los hijos. Foto: Pexels

Al inicio de una relación amorosa, pocas cosas pueden interponerse en el proceso, por lo que es relativamente fácil que la pueden hacer, sin embargo, conforme pasa el tiempo, vas conociendo aún más a tu pareja, de manera que ciertos detallitos o problemáticas comienzan a aparecer; nada que no puedas resolver fácilmente, pero luego, todo se complica aún más, ya que con la llegada de los niños, hay nuevos retos por cumplir.

Nada en este mundo es imposible, y por lo tanto, no hay pretexto que valga, hay que saber afrontar la nueva etapa, y hacerlo con inteligencia, porque la llegada de los niños, lejos de separarlos los debe de unir más, de hecho, ellos no son los culpables de nada, somos nosotros como adultos quienes nunca logramos organizarnos bien, pero eso se acabó.

Los hijos son producto de esa relación tan bonita que formaste al lado de la persona amada, por lo tanto, debes de ser ese 1% que rompe los paradigmas y hace las cosas bien, sobre todo porque si es posible; es por ello que a continuación te revelaremos algunos hábitos con los que podrás mantener un buen matrimonio después de los hijos.

Lee también: 5 cosas que deja de hacer un hombre que ya no te ama

Como primer punto, reiteramos que la organización será un pilar fundamental, ya que aunque te cueste trabajo, vas a tener que aprender a ir a la cama desde temprano, y hacerlo junto con tu esposo, así mientras les da sueño podrán tomarse un breve momento para platicar y pedirle a Dios que cuide de ustedes y de sus hijos; un poco de comunicación diaria hará una gran diferencia.

Foto: Pexels

Otro plan que pueden ejecutar de manera fácil y práctica es programar una cita semanal; es decir, acorde a sus horarios, pueden elegir un día libre para salir, ya sea el viernes por la noche, el sábado o el domingo, y la idea es salir aunque sea un rato chiquito y mirar una película, bailar o ir a caminar. Éste pequeño gran cambio de forma constante, producirá efectos muy positivos en su relación, luego se convertirá en un hábito del que ya no querrán volverlo a dejar.

Lee también: Frases que dice él cuando solo te quiere para un rato

No te olvides de tener actos de bondad con tu pareja, esto tampoco te llevará mucho tiempo, ni esfuerzo ni dinero, así que aplícate, ya conoces sus gustos, ahora satisfácelos, ¿le gusta el chocolate? ¿Qué te parece llegar un día y sorprenderlo con un mini pastel de chocolate? o tal vez una dona, puede ser su platillo favorito o conseguir las entradas para uno de sus juegos preferidos, son simples detalles que no serán diarios, pero serán muy valorados, lo tendrás como niño chiquito esperando diciembre.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Roberto Lizarde

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance