Romance

Heridas de la infancia que influyen en todas tus relaciones

Buenas o malas, todas las experiencias que vivimos desde niños influyen demasiado en nuestro comportamiento a futuro, por lo tanto, si somos conscientes de que aún no han sanado, toca turno de hacer algo al respecto

Por Roberto Lizarde

-
Heridas de la infancia que influyen en todas tus relaciones. Foto: Pexels

Heridas de la infancia que influyen en todas tus relaciones. Foto: Pexels

Las experiencias que todos vivimos desde que somos pequeños repercuten en nuestra vida adulta, y por supuesto que inconscientemente se van filtrando hacia la relación de pareja, hasta aquí es natural y no pasa nada, el problema es cuando esas vivencias son negativas, porque así mismo las vamos a volver a repetir.

¿Por qué se repiten estos patrones? no lo hacemos porque seamos malos o vengativos, es simplemente que es lo que hemos aprendido, y a pesar de que sabemos que están mal, corregirlas no resultan para nada fácil, es como querer quitarse de la cabeza que diciembre es el mes de la navidad, ya es un chip que tenemos depositado.

En el artículo de hoy queremos revelarte cuales son las heridas de la infancia que influyen en todas tus relaciones, de esta manera te será mucho más fácil poder identificarlas e intentar abordarlas de la mejor manera para que no afecten tu vida sentimental, así que sin más preámbulo, comenzamos.

Lee también: Causas y tratamiento para combatir los celos obsesivos

Empecemos por abordar la primer herida clásica, y ésta es la de abandono, esto sucede cuando uno de los dos padres se desprende totalmente de la familia y pasa a ser un completo extraño, pero también causa el mismo efecto cuando pese a que está dentro del núcleo familiar, se desentiende, esto ocasiona que de pequeños nos sintamos desprotegidos y hasta rechazados; y aquí en este punto es cuando como mecanismo de defensa, optamos por la dependencia emocional, la cual llega casi casi de forma automática como consecuencia de lo anterior.

La importancia de sanar las heridas de tu infancia. Foto: Pexels

¿Cómo se manifiesta esta herida en la relación de pareja? La dependencia emocional se manifiesta cuando haces todo lo posible por complacer a tu pareja para que no te abandone, aguantas todo, no pones límites, no le das la contra, te vueles muy pasiva e incluso llegas a la sumisión, pero también te da la sensación de que no eres capaz de valerte por ti misma si no estás al lado de alguien que te apoye.

La segunda herida clásica es la de traición, y esta ocurre cuando de pequeños se rompe la confianza y se sienten traicionados por mamá o papá, de aquí que tengamos mucho cuidado con las promesas sin cumplir que les hacemos a nuestros hijos, porque lo creas o no tiene repercusiones.

¿Cómo se manifiesta en la relación? primero que nada se pierde la confianza en los demás y en uno mismo, pero también genera una máscara de control como mecanismo de defensa y así sentirse seguros, es decir, la persona puede volverse muy organizada y perfeccionista para asegurarse que su pareja no la traicione, o simplemente utilizas el control para que la gente no rompa sus promesas o asegurarte que cumplan con lo que prometieron y no te defrauden, pero con esto, bloqueas totalmente la confianza.

Lee también: Trucos para mejorar tus besos y poder dejarlo sin aliento

Y finalmente hablaremos de la herida de la injusticia. La herida de la injusticia es cuando llevas a cabo una relación con papás que son muy autoritarios o exigentes y fríos, tanto que no se tientan el corazón para hacer las cosas y reprenderte, por eso es que en las relaciones de pareja, suelen extender ese comportamiento con su ser amado y volverse una auténtica réplica de lo que él o ella vivió y aprendió de sus papás; sin embargo, no es correcto, lo pasado pasado y toca el turno de superarlo y trabajar en convertirse en una mejor persona.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance