Logo En Pareja
No se puede amar a nadie más que en total libertad, así que tenlo muy en cuenta en tu relación de pareja Foto: Freepik

No se puede amar a nadie más que en total libertad, así que tenlo muy en cuenta en tu relación de pareja Foto: Freepik

Romance

Hombres del zodiaco que no saben amar de verdad

Existen algunos hombres del zodiaco que no saben amar, debido a que fueron criados con patrones machistas que suelen causarles problemas para relacionarse

Por: Laura Trejo

Hombres del zodiaco que no saben amar de verdad: Saber amar no es tarea fácil, mucho menos para los hombres que han crecido en una sociedad en la que se les enseña que el amor tiene que ver con poseer, controlar, y hasta celar a la persona que dicen amar. 

En ocasiones, los hombres no saben amar de verdad porque su única forma de hacerlo es a través de su masculinidad que está construida desde el rol de proveedores y protectores de las mujeres.

No es malo proveer ni proteger a la pareja, pero es mejor cuando es mutuo y además se entiende que no son las únicas maneras de demostrar un afecto. Pues amar en general significa cuidar, respetar, aceptar y no poseer, ya que no se puede amar a nadie más que en total libertad, porque si no son libres, son como cosas, y las cosas no pueden amar.

Hombres del zodiaco que no saben amar de verdad Foto: Freepik

Muchos son los hombres que no saben amar porque ven a las mujeres como si fueran cosas. Están impedidos, pero depende de ellos y no de las mujeres, cambiar su concepción obsoleta e impuesta del amor romántico. Entre estos hombres hay algunos que por su egoísmo se les dificulta más amar, y son los siguientes en la lista que a continuación te presentamos.

Hombres del zodiaco que no saben amar de verdad:

1. Sagitario

Suele utilizar a las personas para sus propios fines. Esta situación lo deja en la tristeza de la soledad de no saber dar ni recibir amor. Sagitario es un de los signos que se entregan al amor ciegamente, sin embargo, es justamente esta tendencia lo que puede convertirse en un riesgo que desencadene actitudes propias de una relación tóxica. 

2. Géminis

 Cree que el mundo está hecho para complacerle en todos sus caprichos, así aprendió a ver a otras personas como medios para alcanzar sus intereses y no para compartir con ellas la belleza de estar vivos. Además, padece de inseguridades, pues está entre la lista de signos que no se dejan amar por miedo a ser engañados.

3. Capricornio

 Desconfían, lo hacen tanto que no pueden creer que alguien los quiera de verdad y cuando esto sucede pues jamás se entregan, se cierran y por tanto se provocan solos las decepciones amorosas que viven a cada momento de sus vidas.