Logo En Pareja
Encontrar pareja

Encontrar parejaPexels

Romance

Inician pruebas de la función para encontrar pareja de FB

Facebook intenta competir con Tinder y otras plataformas de citas

Por: Luis Imperial

La red social ha comenzado en Colombia las pruebas para la puesta en marcha de la función que ayudará a las personas a encontrar a una pareja afín a sus gustos e intereses.

Facebook Dating es el servicio integrado que servirá para que las personas encuentren a su alma gemela, sin embargo, el perfil que se crea es diferente al normal de Facebook.

En el mercado ya existen fuertes competidores como Tinder que ya cuentan con la preferencia de muchos usuarios.

Podrás buscar pareja en Facebook Dating. Foto: Pexels

A principios de mayo se presentó en el evento anual de desarrolladores F8, Facebook Dating, con el objetivo de unir a las personas y crear relaciones.

Esta nueva aplicación de citas pide que los usuarios sean mayores de 18 años para acceder a ella, por lo menos en Colombia donde se han iniciado las pruebas.

Se presenta un formulario que se tiene que llenar con la información del usuario, ubicación, sexo, preferencia sexual, religión, ocupación y pregunta si se tiene hijos.

Características y preferencias para filtrar personas. Foto: Pexels

Con la fotografía y la elección de frases para romper el hielo se completa el perfil personal según se explica en The Verge.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

La aplicación utiliza un algoritmo para buscar entre los usuarios a la pareja potencial, es importante señalar que entre los resultados no aparecerán aquellas personas que ya son tus amigos en Facebook, ni tampoco aquellos que hayas bloqueado.

Será seguro que no encontrarás a quien no quieres. Foto: Pexels

Lo que lo distinguirá de Tinder y otras Apps es que no se tendrá que deslizar a los candidatos hacia ningún lado para rechazarlos o marcar interés, simplemente se tendrá que pulsar en quien nos interese.

Sin necesidad de hacer 'match' se puede enviar un mensaje privado a alguien o preguntar algo sobre sus fotografías.

Facebook Dating no estará vinculado con Messenger, se trata de otra función, pero sí estará vinculado con eventos y grupos.

Temas

  • Facebook Dating
  • amor
  • citas
  • romance
  • encontrar pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS