Logo En Pareja
Inteligencia emocional para construir un amor que sea duradero. Foto: Pexels

Inteligencia emocional para construir un amor que sea duradero. Foto: Pexels

Romance

Inteligencia emocional para construir un amor que sea duradero

Si quieres que tu relación sea tan fuerte como siempre lo has deseado, entonces es importante que aprendas un poco más sobre la inteligencia emocional y cómo poder aplicarla con tu pareja, vale muchísimo la pena

Por: Roberto Lizarde

Inteligencia emocional para construir un amor que sea duradero. Foto: Pexels

Inteligencia emocional para construir un amor que sea duradero. Foto: Pexels

La inteligencia emocional es sin duda uno de los grandes secretos para tener una vida en pareja sólida y duradera, pues esto nos ayuda a incrementar nuestro nivel de consciencia para darnos cuenta de los pequeños y grandes cambios que tenemos nosotros mismos y los demás.

Gracias a la inteligencia emocional podemos construir una relación de ensueño, tal cual como la hemos soñado, con un compromiso real, bondad mutua, intimidad profunda, cuidados recíprocos etc. Sin embargo, es necesario poder desarrollar todas las habilidades requeridas para no confundir las cosas.

¿Qué clase de habilidades se requieren? Conciencia emocional, aceptación de experimentar emociones y conciencia activa vigilante para poder detectar las cosas que funcionan y las que no. Por otro lado, no es necesario que todo esto se alcance antes de iniciar con una pareja, al corazón hay que reeducarlo constantemente para que el romance nunca deje de crecer, nunca se desanime y que siempre se fortalezcan de manera individual y colectiva.

Lee también: No es buen esposo ni buen padre de familia pero sigues con él ¿Por qué?

Lo que tienes que hacer es buscar constantemente el cambio en tu relación, y para ello debes de superar tu miedo al cambio. Toda relación debe de estar sujeta a una transformación, es parte de su naturaleza, por eso debe de ser empujada hacia el crecimiento, porque de no ser así, entonces de igual forma sufrirá un cambio, pero no del que te gustaría.

Foto: Pexels

También tienes que aprender a ver cada desafío como oportunidades en vez de problemas, hay que ser optimistas con lo que sucede a tu alrededor, demuestren su creatividad, no repitan el mismo error de siempre porque entonces no habrá jamás un progreso, ¡pónganse muy atentos!

Lee también: Formas en las que puedes levantarle el ánimo a tu pareja

Por otro lado, es bien importante que respetes todos los sentimientos que tiene tu pareja hacia ti, ya que en cuestión de emociones hay que saber aceptarlas todas, es necesario. Tu forma de actuar sobre tus emociones depende enteramente de ti, así que es importante que de verdad las sientas.

Y finalmente no te olvides que un poco de humor aligera los problemas en pareja, empléalo más seguido y hazle saber lo que sientes, pero también muéstrale el apoyo que necesita, aprende de él y trabajen constantemente en la relación, porque esto es cuestión de disciplina.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ