Logo En Pareja
La Reina Isabel se enamoró de su esposo cuando tenía 13  años y él tenía 19 años. Foto: AP

La Reina Isabel se enamoró de su esposo cuando tenía 13  años y él tenía 19 años. Foto: AP

Romance

La Reina Isabel se enamoró de su esposo cuando tenía 13 años

El príncipe Felipe y la reina Isabel se convirtieron en la pareja más longeva de la realeza británica

Por: Malena Jaquez

El esposo de la Reina Isabel es el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca​, es el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. Isabel II de Inglaterra se enamoró de su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, cuando tenía 13  años y él 19 años, son dos supervivientes de una era en la que para bien o para mal el deber estaba por encima de todo. 

La Reina Isabel II y el príncipe Felipe celebraron su 71 aniversario de bodas en noviembre del 2018 y se convirtieron en la pareja más longeva de la realeza británica. Felipe es el hombre del que la princesa Isabel había estado enamorada desde su primer encuentro.

La princesa Isabel II de Inglaterra con su marido, el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, y sus hijos, el Príncipe Carlos y la Princesa Ana, en la residencia de la pareja en Londres, Clarence House, en agosto de 1951.

Felipe de Edimburgo era un guapo cadete de la Real Academia Naval de Darmouth, aunque algunos dudaban de su amor, Felipe le escribió cartas a Isabel durante toda la II Guerra Mundial, mientras servía en la Marina británica y volvieron a verse casi 10 años después, ella lo esperó hasta su regreso de Asia en 1946.

El príncipe Felipe renunció a su nacionalidad, a sus apellidos paternos, a su carrera militar. Todo a cambio de estar con Isabel y se comprometieron el 9 de julio de 1947 y la boda se celebró cuatro meses después, el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

La famosa pareja proceó  cuatro hijos: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York, Eduardo de Wessex. AP

Todo no fue feliz para siempre pues al príncipe Felipe se le relacionó con muchas mujeres, por lo que la relación estuvo llena de infidelidad pero hasta el momento se han mantenido unidos.

La famosa pareja proceó  cuatro hijos: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York, Eduardo de Wessex.

La reina Isabel y su esposo, Felipe, en el Parlamento británico. AP

Sus bodas de oro las festejaron en el año de 1997, donde la reina Isabel conmovió a miles con un conmovedor homenaje a su marido:

“Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y permaneció durante todos estos años”. 

Isabel conoció a Felipe, oficial de la Marina e hijo del príncipe Andrés de Grecia, en la boda de un primo de Felipe en 1934. (AP)

Ante las palabras de su esposa el príncipe Felipe dijo: 

“Creo que la principal lección que hemos aprendido es que la tolerancia es el ingrediente esencial de cualquier matrimonio feliz, puede que no sea tan importante cuando las cosas van bien, pero es absolutamente vital cuando las cosas se ponen difíciles”.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS