Romance

La clave para que un matrimonio sea eterno según expertos

De acuerdo a una investigación de la Universidad de West Virginia el coqueteo es la mejor manera de conservar el amor en la relación 

Por Nadxiely Chavez

- 03/10/2019 12:20

El deseo de todo enamorado es que su relación sea eterna, pero para lograrlo deben de superar muchos obstáculos, ya que para nadie es secreto que tanto los matrimonios y las relaciones largas pasan por muchas etapas diferentes durante todos los años que comparten.

En todas las relaciones al principio todo es nerviosismo, música alegre y diversión, aparte de estar querer estar el uno al lado del otro todo el tiempo, sin embargo conforme pasan los años, es normal pasar por momentos en los que parece que la relación no esta funcionando bien.

Es por eso que ahora los expertos han dado con la clave para que el matrimonio sea eterno. Uno de ellos es la doctora Sarah Hunter Murray, terapeuta y redactora en Psychology Today, el truco para que se puedan superar los obstáculos en la relación, es el coqueteo. La doctora citó a un estudio de la Universidad de West Virginia.

La clave para que un matrimonio sea eterno según expertos. Foto: Freepik

El nombre de dicha investigación lo dice todo Without Flirting, It Wouldn´t be a Marriage (si no hubiera coqueteo, no sería un matrimonio). Dicho estudio encuestó a 9 parejas heterosexuales para definir cuáles son los beneficios de coquetear en una relación a largo plazo. Ellos identificaron los beneficios de coquetearle a tu pareja

Hay más encuentros en la intimidad

Por lo general se asocia al coqueteo con el deseo de llevarse a alguien a la cama. En un matrimonio dejará en evidencia que esa persona ama, desea y aprecia a su pareja.

Aumenta la autoestima

El receptor del cumplido o del comentario ardiente, experimentará un subidón en su confianza. Ya que la otra persona seguirá sintiéndose atractiva para su pareja.

Mantiene la intimidad 

El coqueteo hace que nazca un lenguaje privado del que solamente pueden participar los dos miembros de la pareja. Se convierte en una forma de comunicarse en la que solo intervienen los dos, por los que aumenta la sensación de intimidad

Reduce las peleas

Todos los encuestados declararon que, en momentos en los que una conversación comienza a volverse tensa, una dosis considerable de coqueteo podía ayudar a cambiar los ánimos.

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance