Logo En Pareja
La infidelidad física.

La infidelidad física.Foto: Freepik

Romance

La diferencia entre la infidelidad física y emocional

Involucrarte con otra persona que no es tu pareja a nivel emocional también cuenta como traición aunque no haya contacto físico

Por: Nadxiely Chavez

En una época en donde las redes sociales tienen el control de las personas y los dispositivos digitales son algo necesario es bastante común que se den las infidelidades emocionales, pero mientras algunos no los ven como traición para otros suelen ser igual o más dolorosas. Ahora bien ¿cuáles son las diferencias entre la infidelidad física y emocional?.

La múltiples variantes de las infidelidades suelen causar en la víctimas el mismo efecto,ya que la traición a fin de cuentas es lo que esta presente en todas. Ahora, en un mundo tecnológico y globalizado la deslealtad se esparce hasta los límites inimaginables, tenemos contacto con personas alrededor del mundo. Es por eso que se producen infidelidades tanto físicas como emocionales, por eso debes de conocer las diferencias entre ellas.

La infidelidad emocional

En el pasado la infidelidad más común era la física o esa en donde estaban implicadas las relaciones íntimas, sin embargo con todos los avances tecnológicos trajeron consigo otro tipo de traición, ya que dio origen a la emocional.

Terminar con el corazón destrozado. Foto: Pexels

Esta es la implicación sentimental con la otra persona que no es la pareja. Cabe señalar que este tipo de contacto no tiene nada que ver con lo físico, en ella están inmiscuidos solamente los sentimientos.

En la era donde el Internet es algo indispensable, la mayoría de las infidelidades emocionales se dan a través del chat. Las redes sociales suelen ser los lugares favoritos por las personas que desean tener una relación alterna para  alimentar su ego y sentirse amados, admirado y sobre todo deseados por otra persona.

Cabe señalar que la infidelidad emocional no solamente se da a través de una pantalla ya sea de una computadora o teléfono móvil. También se puede ver en ese compañero de trabajo que esta en tu mente mucho tiempo, con ese que te vas a tomar una cerveza, café o comer sin decírselo a tu pareja.

Las redes sociales facilitan la infidelidad. Foto: Pexels

Puede que no te hayas acostado con esa persona e incluso no le has dado un beso, sin embargo cuando sientes que ya estas enamorado (a), eso es infidelidad emocional

Es claro la diferencia que existe entre la infidelidad física y emocional, ya que el contacto con el cuerpo del otro está presente en la primera. Sin embargo hay algo en lo que ambas coinciden que es el engaño, la mentira, la traición y acabar con la confianza. En lo que respecta a la intimidad, recuerda que el cibersexo, el sexting e incluso hablar de cosas íntimas por el teléfono, también cuenta como traición.

Aunque muchos dicen lo contrario, lo que ocurre en una infidelidad emocional es exactamente lo mismo o incluso más grave de lo que ocurre en una infidelidad física. En algunas ocasiones el encuentro en la cama que se da entre dos personas puede no tener un significado importante, de hecho puede que se produzca si hacer que exista un vínculo  emocional importante con esa persona. Hay una posibilidad de que sigas amando a tu pareja, sin embargo tuviste un desliz fruto de un impulso.

Esto no es una justificación para todos aquellos infieles a nivel físico, sino que con la infidelidad emocional no solamente se rompe la fidelidad, sino la lealtad hacia la pareja, un ingrediente indispensable para que se mantenga la confianza, el respeto y sobre todo el amor. Una infidelidad emocional es la que te lleva a tener un vínculo afectivo por la otra persona.

Tener contacto físico. Foto: Pexels

Es por eso que la infidelidad emocional suele ser más peligrosa que la física. Aunque todavía son muchos los que dicen que si no hay una relación íntima no cuenta como infidelidad, esto no es cierto.

Para otros el chatear con frecuencia con una persona que no es la pareja o salir a tomar algo con ella alegando que es la necesidad de independencia es una infidelidad y más dolorosa que la física.

No debes de olvidar que la clave esta en el engaño, la mentira o en la omisión de la información. El hecho de que te estes ilusionando con otra persona, la toques o no, si tienes sentimientos importantes por otra persona o te acuestas con ella o no, estas engañando a tu pareja.

Lo siguiente también será de tu interés:


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS