Logo En Pareja
Los celos son una de las señales de que estas en una relación tóxica Foto: Freepik

Los celos son una de las señales de que estas en una relación tóxica Foto: Freepik

Romance

La forma correcta de celar a tu pareja

Aquí te contamos si existe una forma correcta de celar a tu pareja, una conducta que deriva del miedo y la inseguridad 

Por: Laura Trejo

¿Existe la forma correcta de celar a tu pareja? La respuesta es clara y sencilla: simplemente no lo hagas, puesto que ninguna de relación que presuma de amor verdadero lleva celos de por medio. 

Es frase que afirma que “si te cela es porque te quiere” es completamente falsa, pues los celos derivan de la inseguridad y ese sentimiento para nada tiene que ver con el amor.

Celar a tu pareja únicamente abrirá la puerta que tengan una relación tóxica, en donde el control de uno sobre otro, los hará sufrir como no tienes una idea. Así que evita hacerte la vida miserable y deja los celos a un lado.

Debes saber que quien cela, por temor a que su pareja lo engañe con alguien más, solamente hace evidente que él o ella sería capaz de hacer lo mismo, como bien dicen por ahí: “el león cree que todos son de su condición”.

No existe una forma correcta de celar, pues de entrada cada miembro de la pareja tiene derecho a su individualidad, lo cual incluye el derecho a tener amigos del sexo opuesto y a su privacidad, hablando específicamente del uso del móvil, así como contraseñas de redes sociales.

La libertad debe ser fundamental en una relación de pareja. Por su puesto en correspondencia a este sentimiento está el respeto que cada miembro uno de sus miembros debe procurarse entre sí.

Es decir, el hecho de que seas libre no significa que vas a serle infiel a tu pareja a la primera oportunidad, pues está implícito que una relación conlleva exclusividad, a menos que hayan acordado lo contrario (y en eso caso, los celos mucho menos tienen razón de ser). 

Recuerda tu pareja no es de tu propiedad. Metete en la cabeza que una relación implica un riesgo y la infidelidad, siempre está al acecho, pero eso no te da derecho a controlar al otro. Mejor cultura tu relación a fin de que el amor perdure el mayor tiempo posible.

En este articulo te damos algunas señales de que tus celos se están saliendo de control, si es tu caso, cambia de una vez.

Temas

  • celos
  • relacion toxica
  • relaciones de pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS