Logo En Pareja
Como olvidar a tu ex pareja para siempre.

Como olvidar a tu ex pareja para siempre.Foto: Pexels

Romance

La forma de olvidar a tu ex para siempre según la ciencia

Un grupo de investigadores se dio a la tarea de encontrar la manera de sacar de tu mente a tu ex pareja para siempre

Por: Nadxiely Chavez

Terminar una relación de pareja no es algo sencillo independientemente de la manera en la que se haya dado. El dolor será algo inevitable, sin embargo de la forma en que enfrentemos la situación dependerá que no sea fuerte. Y ahora es la ciencia quien da la clave y menciona la forma para olvidar a tu ex para siempre.

Cuando atravesamos una ruptura se despiertan muchos sentimientos. La ira, tristeza, desesperación y angustia son uno de ellos, pero esto no quiere decir que el mundo se va a acabar, sino todo lo contrario, es el inicio de una mejor etapa de tu vida. Esto es lo que menciona la ciencia quien te dice la forma de olvidar a tu ex para siempre.

La forma de olvidar a tu ex para siempre según la ciencia. Foto: Pexels

Aunque se dice que en el corazón no se manda y no hay una manera eficaz de sacar de tu mente a quien considerabas el amor de tu vida, un grupo de expertos de la Universidad de Missouri, Estados Unidos encontró lo que parece ser la receta perfecta y que nunca falla para sacar de tus pensamientos a tu ex.

Para llegar a esta conclusión un grupo de hombres y mujeres tuvieron que vivir la experiencia de intentar olvidar a sus ex siguiendo las indicaciones de los expertos. Todos los voluntarios de entre 24 y 37 años de edad tenían algo en común: habían terminado hace poco una relación amorosa de larga duración. Aparte, todos seguían teniendo sentimientos de amor hacia su ex pareja.

Los participantes del estudio que se publicó en la American Psychological Association fueron divididos en tres grupos. Al primero se le dio la orden de liberar los sentimientos de enojo hacia sus ex mediante insultos, golpes y gritos.

Hay una manera de olvidar a tu ex para siempre. Foto: Pexels

El segundo grupo tuvo que aceptar que aún estaban enamorados de sus ex y pensar en ellos con sentimientos románticos. Y por último, el tercer grupo tuvo que pensar en cosas agradables pero que no tuvieran nada que ver con su relación pasada.

Después de un tiempo, todos los participantes vieron fotos de sus antiguas parejas al mismo tiempo que se les practicó un electroencefalograma. 

Por lo tanto, de acuerdo a la ciencia las personas que gritaron e insultaron, si bien es cierto que seguían enamorados de sus ex, no lo estaban tanto como antes. Los que admitieron que aún seguían amando a sus parejas, no cambiaron sus sentimientos. Para finalizar, aquellos que tuvieron que pensar en otra cosa, disminuyeron mucho lo que sentían hacia sus ex.

Así que la mejor manera de olvidar a tu ex pareja es no pensar tanto en él o ella. Los científicos lo comprobaron. Cuando quieras olvidar a alguien, sal a distraerte, ya que esta es la mejor solución.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS