Romance

La forma madura e inteligente de responder un mensaje de tu ex

Esta es la manera madura e inteligente de responder a ese sorprendente mensaje de tu ex pareja en caso de que quieras tener una amistad con esa persona o retomar la relación

Por Nadxiely Chavez

-
Cómo responder el mensaje de tu ex

Cómo responder el mensaje de tu ex (Foto: Unsplash)

Si te has llevado la sorpresa de tu vida al recibir un mensaje de tu ex pareja, seguramente no sabes cómo responder, ya que este texto ha despertado muchos sentimientos. Es por eso que debes conocer la forma madura de responder el mensaje de tu ex.

Primero que nada debes leer el mensaje cuidadosamente para saber de qué humor esta tu ex, gracias al tono te podrás dar cuenta lo que está pensando y podrás entender cuál es su actitud antes de continuar con la conversación. Por eso debes saber cómo responder de manera madura el mensaje de tu ex.

Espera de 10 a 15 minutos: No te veas desesperada por contestar ya que pensará que todavía te interesa y estás dispuesto a seguir sus reglas. Así que lo mejor es tardar un poco en responder. Mantén la conversación a un ritmo casual no contestando de inmediato. Esta medida también va a permitirte tener un poco más de tiempo para planear tu respuesta en vez de responder de inmediato con lo primero que te pase por la mente.

Te va a interesar: Cómo llamar la atención de tu ex y hacer que piense en ti sin hablarle

Cómo responder un mensaje de tu ex. Foto: Pexels

En caso de que no hayan sido amigos antes de la relación y no lo conoces bien, lo conveniente es esperar más de 15 minutos entre cada mensaje de texto.

Si tu ex te interesa piensa en una respuesta positiva a su mensaje: Trata de asegurarte de hacerle preguntas para hacer que la conversación vaya fluyendo. Puedes preguntar por ejemplo cómo va su semana, mencionar alguna película o preguntarle por sus actividades. En caso de que te de respuestas cortas, lo más recomendable es esperar algunos días antes de retomar la conversación.

Usa un lenguaje coqueto o burlón: Trata de enviar comentarios ingeniosos para generar un ambiente divertido. Esto va a demostrarle que todavía te sientes cómodo con ella/él y que no te tomas demasiado en serio todo lo que paso. Puedes recordar algunas cosas que hayan vivido juntos y que les haya sacado una sonrisa. Si te interesa puedes hacer insinuaciones que le indiquen que te gustaría que fueran algo más que amigos.

Dirige la conversación a su relación mencionando solo recuerdos positivos: Haz todo lo posible por enfocarte en los recuerdos que sean agradables para ambos. Estos recuerdos van a permitirles a ambos hacer un viaje a todo lo bueno que vivieron juntos. Puedes mencionar los lugares que visitaban o esa canción que les encantaba.

Te va a interesar: Detalles sutiles con los que sabrás que él no te ama

Responde con menos frecuencia que cuando estaban juntos: Procura mantener una distancia si lo que deseas es cultivar una amistad. Deberás comunicarte con esa persona lo suficiente como para que sepa que siempre estarás para ella de manera amistosa, pero no demasiado para dedicarle el mismo tiempo que cuando tenían una relación. 

Recuerda que comunicarse con mucha frecuencia se puede malinterpretar y eliminar los límites entre la amistad y la relación. Aparte de que les será más difícil superar la relación.

Menciona que te gustaría que fueran amigos: Sé directo y honesto respecto a tu deseo de mantener una relación de amistad usando oraciones cortas y claras. También debes procurar no dejar lugar a dudas, para que no haya problemas de comunicación. Debes dejar claro que para ti la relación ya terminó y ahora lo único que puedes ofrecer es tu amistad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Sigues teniendo contacto con tu ex pareja?

0%
No 0%
A veces 0%


 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Romance