Logo En Pareja
Decir

Decir "te amo" sin palabras.Foto: Pexels

Romance

La manera de decir "te amo" sin pronunciar una palabra

Las buenas acciones sinceras a diario son la mejor manera de decir "te amo" sin pronunciar una palabra

Por: Nadxiely Chavez

Las palabras se las lleva el viento cuando no son avaladas por las acciones, por tal motivo siempre habrá muchas maneras de decir "te amo" sin pronunciar una palabra y esto es más especial que la oración favorita de todos los enamorados.

Cuando se trata de hacerle ver a la otra persona lo importante que es para ti, una frase no será sufiente, debes de recurrir a las acciones, por lo tanto debes de conocer la manera de decir "te amo" sin pronunciar una palabra.

Mostrar un sincero interés por los problemas de tu pareja

Si tomas todas esas dificultades de la persona que amas como propias. En caso de que tu pareja la este pasando mal porque tiene una deuda, problemas en el trabajo, tuvo un conflicto con algún familiar, y tu estes pensando cómo solucionar esa dificultad, sin duda alguna la amas.

Una forma bastante notoría de hacerle ver a tu pareja que la amas, es preocupandote sinceramente de todos los problemas que la aquejan. Ayudarle a buscar soluciones en lugar de culparla será más que suficiente para fortalecer sus vínculos afectivos.

Hay muchas maneras de decir te amo sin palabras. Foto: Freepik

Apoyarse en sus metas

El que sean una pareja no quiere decir que tienen los mismos objetivos de vida. Son individuos con sueños, metas y aspiraciones diferentes, así que una manera de demostrar amor es apoyar al otro para que pueda conseguir todo lo que se proponga.

Puedes empezar por motivarlo a que estudie eso que siempre deseo, hacer más fácil el camino a la meta que quiere cumplir, etc.

Encontrar la manera de comunicarse cuando esten molestos

Todas las relaciones de pareja tienen diferencias, sin embargo de la forma y disposición que se tenga para solucionarlos dejarán en evidencia lo mucho que se aman y las ganas que tienen para permanecer juntos.

Hay personas que duran semanas y hasta meses en hablarse y quienes en menos de una hora ya solucionaron sus diferencias. El secreto de estas parejas que se aman, esta en hablar, escuchar y responder de manera respetuosa.

Saben darse su espacio

Se piensa que las parejas deben de hacerlo todo junta, sin embargo a la larga esta situación suele asfixiar a alguno de los miembros. Darse su espacio es renovarse como individuos y fortalecerse como pareja.

Ya que al alejarse es cuando se extrañan y al momento de reencontrarse tendrán muchas cosas nuevas de qué hablar y compartir y eso renueva la relación.

Agradecer es una manera de decir te amo sin palabras. Foto: Freepik

Agradecer a la pareja

Muchos piensan que la pareja tiene ciertas obligaciones contigo, sin embargo debes de recordar que la mayoría de esas acciones se llevan a cabo por voluntad y no porque lo considere una obligación. 

Por tal motivo ante cualquier detalle o ayuda por parte del otro, nunca esta de más decir "por favor", "gracias", "que amable", por dar algunos ejemplos.

Se enfocan solamente en las cualidades de la pareja

Es bastante sencillo notar las cosas desagradables del otro y mucho más fácil sacar a relucir los defectos. Sin embargo las parejas que se aman al momento de estar enojados hacen una lista mental de todas las virtudes que han visto en su pareja.

No solamente las cualidades físicas sino todas esas acciones que hicieron que se dieran cuenta que están hechos el uno para el otro. Esto calmará la molestia que se tiene y les hará ver las razones por las que siguen al lado de esa persona.

Reconocen sus fallas

Estas es una de las más grandes cualidades de un ser humano, reconocer cuando se equivocaron y solo la persona que ama de verdad será capaz de hacerlo y pedir perdón. 

Amar a alguien no solamente es decirle cosas bonitas, sino hacerle ver que estás consiente de que cometiste un error, estas arrependido y dispuesto a todo para remediarlo.

Lo siguiente también será de tu interés: