Logo En Pareja
Las razones están relacionadas un gran ego combinado con inmadurez Foto: Freepik

Las razones están relacionadas un gran ego combinado con inmadurez Foto: Freepik

Romance

La psicología dice por qué los hombres casados buscan amantes

La psicóloga y sexóloga Sandra Sánchez, señala que  la infidelidad en hombres también está relacionada con su rol masculino marcado por la sociedad,

Por: Laura Trejo

En Latinoamérica, si bien cada vez más mujeres reconocen que han sido infieles, siguen siendo los hombres quienes portan este deshonroso primer lugar, ¡triste, pero muy cierto!. 

¿Las causas? Son muchas y muy diversas, entre ellas se encuentran desde los conflictos en la pareja hasta los roles masculinos moldeados por la cultura, sin embargo, la psicología tiene una explicación para ello.

Antes que nada, te compartiremos algunas señales que detalan la infidelidad en el matrimonio, las cuales debes tomar en cuenta ante la más miníma sospecha de que tu pareja se ve con alguien más.

Existen diversos factores que llevan a la infidelidad son bastante similares entre géneros, es decir, sin importar si eres hombre o mujer, posiblemente las causas que te pueda llevar a ser infiel a tu pareja sean las mismas.

La psicología dice por qué los hombres casados buscan amantes
Foto: Freepik

Es decir, se trata de sentimientos de que ya se acabó el amor, venganza porque te traicionaron, o bien porque tenemos impulsos sexuales que superan nuestro compromiso u honestidad.

Así lo declara la psicóloga y sexóloga Sandra Sánchez, terapeuta de pareja cofundadora de la asociación civil Tejiendo Nuevas Masculinidades. 

Sin embargo, agrega que la infidelidad en hombres también está relacionada con su rol masculino marcado por la sociedad, en el cual serán más celebrados entre más mujeres tengan, así el objetivo es reafirmar su virilidad.

Dentro de este mismo rol, los hombres casados también tienden a buscar amantes debido a que los hace sentir importantes o con un fuerte poder de seducción. 

En el fondo esto también sugiere un complejo de inferioridad, así que busca una amante para sentirse mejor consigo mismo y creer que todavía puede ser atractivo para las mujeres. 

Finalmente, estas razones están relacionadas un gran ego combinado con inmadurez, pues si fueran realmente maduros, no tendrían razones para esconderse. Al contrario, serían capaces de dejar a sus esposas o decirles la verdad y separarse de ellas, o bien, podrían no buscar amantes. 

La psicología dice por qué los hombres casados buscan amantes
Foto: Freepik

Además, tienden a ver a la amante como una chica con la que pueden jugar y permitirse libertades sexuales que no imaginan realizar con su esposa.

TE RECOMENDAMOS