Logo En Pareja
Algunas personas sí perdonarían una infidelidad

Algunas personas sí perdonarían una infidelidadFreepik

Romance

La razón por la que las personas perdonan infidelidades

Cuando las personas perdonan una infidelidad, en ocasiones tienen razones ocultas por las cuales lo hacen

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Perdonar una infidelidad es para muchas personas una de las peores cosas que se pueden hacer. El hecho de otorgarle perdón a la pareja que te traicionó en uno de los más cuestionables que alguien puede hacer.

Las infidelidades son los últimos actos de la dignidad humana. O la quitan o se agarra y se abandona a la persona infiel. Pero cuando ocurre que se perdonan las infidelidades, existen razones por las cuales las personas otorgan el perdón.

Aunque marca el fin de la relación, supuestamente, una infidelidad es perdonada por muchas personas, pero detrás de ese perdón existen razones ocultas por la cual lo hacen.

Perdonar una infidelidad tiene razones ocultas. Foto: Freepik

Los seres humanos pueden ser una caja secreta. Cuando se abre no se sabe cómo actuar o cómo afrontar la situación. Sorprende mucho a las personas que la pareja les sea infiel, pero sorprende más cuando se perdona esa infidelidad.

Venganza

Bien dicen que la venganza es un plato que se come frío. La pareja que está dispuesta a perdonar una infidelidad lo hace porque desde ese momento, o quizá desde antes, se encuentra preparando la manera de ser infiel también.

Perdonar a la pareja cuando  es infiel es señal de la venganza que se está preparando. Solo que quizá sea mucho más grande y hasta más humillante, tanto que puede terminar con la dignidad de el o la infiel. La infidelidad de la pareja que perdonó una, puede presentarse de la manera más sorpresiva y a la vez hacerse evidente, porque la otra parte no puede refutar nada, porque ya fue infiel también.

Ya lo hizo

La otra razón por la que las personas perdonan una infidelidad es porque la carga de conciencia es muy fuerte ya que ellas fueron infieles primero. El valor moral de perdonar es tomado como una especie de karma en la que se les regresó lo que una vez hicieron, ya sea con la misma pareja que les fue infiel y que les perdonaron la infidelidad, o con alguna pareja anterior.

Descubrir que su actual pareja les fue infiel es una de las cosas que esas personas que lo fueron primero, perdonarían sin chistar. Y todo porque tienen un concepto de que todo lo que se hace se regresa.

Te puede interesar: Qué hacer si tu ex aún te escribe

TE RECOMENDAMOS