Logo En Pareja

"Agresión tierna"Foto: Unsplash

Romance

La razón por la que no puedes evitar morder los labios de tu pareja

Si eres de los que no puedes evitar morder los labios de tu pareja, no te preocupes es algo completamente normal que de acuerdo a investigadores de la Universidad de Yale se llama "agresión tierna"

Por: Nadxiely Chavez

Si en más de una ocasión no puedes evitar morder a tu pareja, aunque no lo creas es una sensación completamente normal que hasta ha sido motivo de estudio para los investigadores que quieren indagar más en las cuestiones del amor.

Cuando amamos a una persona con muchísima intensidad, sentimos que nos gusta demasiado y nos atrae con todo su ser, en muchas ocasiones tenemos la necesidad de expresar eso de un modo mucho más físico toda esa pasión que sentimos por la otra persona que no podemos evitar morderla de una manera mas sutil, pero sin hacerle daño. No es que estés loco ni nada por el estilo si en más de una ocasión has mordido a tu pareja

Cabe señalar que han sido muchos los que han hablado sobre este tema de morder los labios de la otra persona, muchos piensan que es una actitud sadomasoquisa, pero no tiene nada que ver con eso ni tampoco es algo negativo, solamente es una reacción desencadenada por la pasión que se siente por el otro, ya que cuando una persona te atrae demasiado físicamente, tu cerebro empieza a segregar todas esas sustancias que ocasiona que la necesidad por la otra persona comience a manifestarse de una manera física.

Te va a interesar: Claves para evitar que tu pareja sea infiel y tener una relación saludable

Amor de pareja. Foto: Unsplash

De acuerdo a varios científicos de la Universidad de Yale en Estados Unidos que se han dado a la tarea de investigar este tipo de comportamiento. Es un fenómeno que han llamado "agresión tierna", después de una serie de análisis que concluyó que esta acción es completamente natural y que ayuda a controlar tus emociones.

Por su parte, la investigadora en jefe Oriana Aragón explicó así este fenómeno

Regulamos nuestras emociones de muchas maneras: a veces intentamos pensar dos veces en la situación y entender qué estamos sintiendo; a veces tratamos de no dejarnos llevar ni un poco por las emociones, e incluso llegamos a evitar cualquier tipo de situaciones emocionales. Pero sucede que a veces expresamos nuestros sentimientos de formas inesperadas, que a simple vista mostrarían todo lo contrario a lo que sentimos, y eso, aparentemente nos ayuda a guardar el balance emocional interior

Lo que pasa si sientes ganas de morder a la persona que amas es que sencillamente no puedes contener la ternura y el sentimiento que ese ser produce en ti, así que literalmente es imposible soportarlo. Ese deseo de morder un pedacito es una salida que encuentra tu cerebro para no volverse loco de ternura.

De hecho en el caso de los niños sucede algo similar: Está científicamente demostrado que su olor es tan agradable para las personas que el cerebro empieza a reaccionar como si se tratara de una comida muy sabrosa. 

Te va a interesar: Seis cosas que más le duelen y lastiman a un hombre mujeriego

Aunque muchos pensarían que una persona que muerde a su pareja en los labios es incapaz de controlar sus emociones, ocurre todo lo contrario, ya que los investigadores han mencionado que somos nosotros mismos quienes regulamos nuestras emociones de diferentes formas

Por ejemplo cuando estamos en una situación tensa y elegimos contar hasta 10 para manejar la rabia o el impulso a hacer algo es porque sabemos que podemos tener consecuencias negativas si actuamos sin pensar y nos dejamos llevar.

Por tal motivo, los investigadores señalaron que en los casos en los que se no pueden contener las ganas de morder los labios de la pareja y la mordemos al besar, significa que es una forma más de demostrar amor y pasión por ella, y no, como se podría pensarse un signo de posesividad y mucho menos de agresión.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios