Logo En Pareja
¿Tu pareja te pidió tiempo? Aquí te decimos cuales son las verdaderas razones de esta decisión Foto: Freepik

¿Tu pareja te pidió tiempo? Aquí te decimos cuales son las verdaderas razones de esta decisión Foto: Freepik

Romance

La verdad sobre “darse un tiempo”

En Pareja te dice la verdad sobre "darse un tiempo" en las relaciones de pareja ¡Las razones dicen mucho!

Por: Laura Trejo

En una relación de pareja surgen diferentes etapas que hay que saber sortear si se desea continuar con la relación, pues no todo es enamoramiento ni miel de tiempo completo. 

Por eso es muy recurrido el recurso de “darse un tiempo” ante alguna situación que esté generando demasiada tensión entre la pareja.

¿Pero qué significa realmente darse un tiempo? En su aspecto menos constructivo, es una excusa muy utilizada por personas que no saben comunicar cómo se sienten. 

Por ello, antes de hablar para decir qué necesitan o para evitar pasar por el trago amargo de romper definitivamente una relación, prefieren pedir un tiempo que se prolonga tanto que nadie sabe si algún día volverán o ya nos damos por abandonadas.

Te diremos la verdad sobre "darse un tiempo" Foto: Freepik

Si tu pareja te pidio tiempo, aquí te decimos lo que tienes que hacer. ¡Toma nota!

En este caso lo mejor es que entendamos que la persona que no se siente a gusto y nos pide tiempo, realmente está evadiendo la responsabilidad afectiva que tiene con nosotras, la cual es por lo menos tener el valor de decir que no es feliz y no desea continuar.

Pero dar alas atenúa los sentimientos de culpa, con los que muchos no saben lidiar.

Por el lado más constructivo, darse un tiempo puede tener un impacto positivo en la vida de aquella pareja que hace todo junta. El supermercado, ejercicio, trabajo, lo cual puede ser abrumador.

A veces tomar distancia permite tener una mejor perspectiva de cualquier asunto, como mirar un paisaje. Ver desde lejos una situación, nos permitirá tomar mejores decisiones al respecto.

Si tu pareja te pide tiempo, quizá es momento de analizar si quieren seguir juntos
Foto: Freepik

Lo importante es ser honestos con lo que necesitamos y decir la verdad. Si ya no quieres estar más con esa persona, díselo, porque es muy triste estar a la espera de alguien que no va a regresar. 

Asimismo, tomarse un tiempo puede ser muy útil, como un breve descanso de la rutina de la pareja. Mira aquí los momentos en los que la pareja se debe dar un tiempo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS