Logo En Pareja
Las 3 etapas de una relación de pareja, la segunda no todos la superan

Las 3 etapas de una relación de pareja, la segunda no todos la superanPexels

Romance

Las 3 etapas de una relación de pareja, la segunda no todos la superan

En una relación existen 3 etapas en las cuales se nota si realmente son el uno para el otro o solo será una experiencia que les dejará gratos o malos recuerdos

Por: María Encinas

Tener una relación de pareja estable, linda y de ensueño no es algo sencillo, puesto que para mantenerla así se necesita no solo de amor, también de compromiso y de ganas, por eso es que cada una tiene 3 etapas que juntos tienen que enfrentar, aunque no todos superan la segunda etapa, se quedan a la mitad y a casi nada de ser un romance para toda la vida. 

Una verdadera relación de pareja no es nada más besos, abrazos y caricias, implica muchas otras cosas como comprensión, respeto, esfuerzo y superación, también hay que enfrentarse a estas 3 etapas en las que se define si realmente se aman o solo son algo pasajero, y es que en la segunda etapa no todos logran superarla, se quedan a la mitad. 

Leer también: Cosas que debe entender una pareja y no caer en celos absurdos

La relación de pareja no es reto fácil, pues todo puede ir de maravilla mientras la vida les pinta color de rosa, pero cuando aparecen los días nublados en cuando algunos tienden a salir corriendo en lugar de quedarse para saber cómo solucionar las diferencias. Aquí te dejamos las etapas por las que se atraviesan y las que deben enfrentar para poder decir que son almas gemelas. 

pareja
Las 3 etapas de una relación de pareja, la segunda no todos la superan. Foto: Pexels.

1ra etapa: En esta etapa es cuando se están conociendo, cuando no pueden dejar de pensar el uno en el otro, en donde piensan lo maravillosa que es esa persona que les ha robado el corazón y en donde todo es color de rosa, aquí se hacen novios y comienzan a vivir ese sueño de la relación perfecta, en donde las palabras y caricias de amor no faltan. 

En esta primera etapa todo es encantador, la chispa está de lo más encendida y no hay nada que los separe, quieren verse todo el tiempo, estar juntos, los mensajes se contestan rápido y comienzan a idealizar, pero a la vez a vivir ese momento mágico del que no quieren despertar, presumen su romance a todo el mundo y lo gritan a los cuatro vientos. 

2da etapa: Aquí viene lo complicado, porque con la convivencia más seguida y con la rutina, comienzan a sacar su verdadera cara, su verdadera personalidad, también comienzan a salir a flote los defectos eso puede hacer que vengan conflictos a la relación, que haya peleas sin sentido, reclamos y reproches. 

Leer también: Señales de que estás sanando de esa relación fallida con tu ex

La segunda etapa es donde se pone a prueba si lo suyo es amor verdadero o solo fue algo pasajero, ya que si se aman en serio, entonces lucharán por mantenerse juntos y encontrarán solución a los problemas, de lo contrario pondrán punto final a su romance en este nivel olvidándose de todas las promesas que se hicieron, por eso es que no todos superan esta parte. 

3ra etapa: Si tu relación de pareja supera la segunda etapa, felicidades, sí estás al lado de alguien que te ama y tú también adoras a esa persona, son el uno para el otro y por lo tanto tienen que luchar todavía con más ganas por salir adelante. Esta tercera etapa es la más bonita, puesto que aquí ya hay una madurez de este romance, ya no pelean por cualquier cosa y logran entenderse mejor. 

Aquí ya no hay espacio para las inseguridades o las dudas, aquí ya estás enamorado tanto de los días soleados como de los días nublados que viven juntos, no les da miedo mostrar sus imperfecciones, pero sí tratan de mejorar de manera individual para crecer y juntos fortalecer su amor, mejoran la comunicación y ya saben cómo resolver un conflicto. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios