Romance

Las 4 claves imprescindibles para que tu relación funcione

No hay que dejarle todo al amor, hay otros elementos que siempre se tienen que considerar para el éxito de una relación

Por Luis Imperial

- 31/07/2018 08:45

Claro que se requiere que una pareja se ame para que su relación sea duradera, pero eso no lo es todo, hay ciertas actitudes que influyen para tener una relación sana, romántica y funcional.

1. ACEPTAR LA TOTALIDAD DEL OTRO

Sería muy fantasioso pretender que la relación sea siempre color rosa, pura dulzura, hay que lidiar con los defectos y virtudes de nuestro compañero, eso no podemos ni debemos tratar de evitar, hay que reconocer que nadie es perfecto, y aunque ames a esa persona habrá algunas cosas que no te agradarán completamente.

Puedes leer: Estos detalles de tu pareja no los debes de compartir

Aceptar su luz y sombra. Foto: Pexels

Tienes que aprender a manejar aquello que te parezca molesto para que no se dañe la relación, buscar soluciones y negociaciones para encontrar un equilibrio y una sana convivencia.

2. APRENDER A HABLAR

Es realmente imprescindible que aprendan a comunicarse, es el cimiento de toda su relación, desde hablar de nuestros sentimientos, los detalles que nos molestan, nuestros deseos, es muy importante aprender a hablar desde una posición de respeto y tolerancia, de manera sincera y clara.

Hablar con tacto e inteligencia nos acerca más. Foto: Unsplash

Te interesa: Así habla una mujer inteligente con su pareja

3. CONFIANZA

Tu pareja es una elección que tu hiciste, planeas compartir tu vida con ella, por lo tanto es necesario que sea poseedora de toda tu confianza, es estresante vivir con el pendiente constante de lo que hace, es desgastante. Una relación donde hay confianza hace que se sientan cómodos y puedan compartir miedos y sueños.

4. RESPETAR SU INDIVIDUALIDAD

Al amar a alguien es normal que disfrutemos enormemente estar al lado de esa persona y compartir momentos juntos, pero hay que considerar que cada quien necesita su propio tiempo y espacio sin el otro presente en todo momento.

Respetar la vida personal y no condicionar. Foto: Freepik

Algunas personas cometen el error de hacer a un lado a amistades, o actividades que antes disfrutaban por "entregarse" completamente a la relación de pareja, el amor es nutritivo nos hace crecer como seres humanos, por lo tanto no debe de ser limitante, tenemos que seguir con nuestra vida y no descuidar ninguna de nuestras áreas, debe de haber un equilibrio.

También te puede interesar: 

En esta nota

  • Amor
  • pareja
  • relación
  • plenitud
  • felicidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance