Logo En Pareja
Consecuencias de perdonar una infidelidad

Consecuencias de perdonar una infidelidadPixabay

Romance

Las consecuencias de perdonar una infidelidad a tu esposo

Mujeres que perdonan una infidelidad se  condena a la incertidumbre y a las consecuencias de que el esposo lo vuelva hacer

Por: Yajaira Villarreal

La mujer que decide perdonar una infidelidad, lleva con ella muchas consignas, lleva responsabilidad y lleva un proyecto de vida, en donde ella misma se exige un sacrificio. El tiempo para tomar una decisión así, es muy importante ya que está en juego sus emociones.

No es juzgar, es entender el complejo mundo del perdonar una infidelidad. La realidad demuestra que si se han perdonado muchas infidelidades. Las razones son muy personales, cada quien sabe si es lo correcto o no.

A continuación te presentamos las consecuencias de perdonar una infidelidad, existen ventajas y desventajas. Hay quienes confían en que perdonar es liberar su espiíritu de conflictos y les reconforta con la paz. ¿Esto es posible?.

Un perdón, requiere tiempo y valentía. Foto: Pixabay

Perdonar requiere tiempo, requiere cambiar de hábitos de pensamientos, es recuperar la confianza, aunque para ello se tendrá que tomar el tiempo necesario.

Consecuencias de perdonar una infidelidad

  • Perdonar una infidelidad implica estar casada para toda la vida con un fantasma que se llama "Amante". Si el esposo tarda unas horas en llegar a casa, ayudará a que el pensamiento de la mujer se vuelva tóxico y empiece a imaginar escenas de infidelidad. 
  • Perdonar no significa olvidar, por lo que ella está expuesta a sufrir crisis al recordar los difíciles momentos que su esposo le hizo pasar al traicionarla.
  • No tendrá la confianza ciega que tenía antes de que la engañara con otra persona. El dolor no desaparece, se mantiene ahí, vivo y es probable que se vuelva una persona negativa, que pierda ilusiones y tome actitudes negativas ante las relaciones de pareja. 
  • Perdonar una infidelidad le causa frustraciones y rencores, de momento hay mujeres que se vuelven obsesivas, el hecho de tener a un hombre que les engañó es una señal o aviso a la amante como "La vencedora", pero ya no está tranquila, vive al borde de la soledad con un hombre que le engañó.
  • Se somete a un látigo de estrés, la mujer se empieza a exigir más, pero al mismo tiempo pierde su esencia y se transforma en alguien que siempre quiere quedar bien con el esposo para que no la vuelva  engañar, es como humillante.

El mejor momento para saber si perdonarías una infidelidad es aquel en el que vuelves a pensar en el día en que descubriste dolorosamente que tu esposo te traicionó. Cada quien es responsable de sus actos, hasta de decir "Lo perdoné por mis hijos". Esta Excusa no te exenta de que te vuelva a engañar.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS