Logo En Pareja
Las consecuencias que pasan cuando perdonas una infidelidad

Las consecuencias que pasan cuando perdonas una infidelidadPexels

Romance

Las consecuencias que pasan cuando perdonas una infidelidad

Muchas veces, las parejas que han pasado por una infidelidad, deciden darse otra oportunidad, sin pensar en las consecuencias de perdonar un engaño

Por: Sandra Franco

Ya hemos hablado sobre que la infidelidad es uno de los principales detonantes para que una relación termine de una vez por todas, no en todas las parejas ocurre así, algunas luchan por rescatar el amor que les queda, si hay arrepentimiento de parte de alguno de los dos, es normal que incluso busquen ayuda de profesionales.

Luego están esas parejas que con tal de tener cerca a la persona, no les importa la falta grave cometida y perdonan la infidelidad, sin pensar en las consecuencias de ignorar este engaño, porque claro que hay una reacción a esa acción, solo que a veces, los daños se notan mucho tiempo después de perdonados.

Leer también: Las cosas indispensables que una mujer busca en una relación

¿Qué pasa si perdonas una infidelidad de tu pareja? Muchas cosas que a veces pasamos por alto, después de un discurso de "voy a cambiar", detente un poco antes de perdonar a esa persona que quizá no está hablando honestamente y solo está pidiendo esa segunda oportunidad para que ignores su falta que quizá vuelva a cometer.

Le das más valor a él que a ti. Para empezar, debes comprender lo grave que es que te sea infiel, una persona que te engaña con otra, te falta al respeto, traiciona tu confianza y de paso te rompe el corazón, si lo aceptas de nuevo le dices que está bien que te humille de esa forma y sin querer le das control sobre ti.

Las consecuencias que pasan cuando perdonas una infidelidad. Foto: Pexels

Si perdonas una, perdonas todas. A menos que tenga toda la intención de no reincidir (lo cual notarás mediante sus acciones) ese hombre puede volver a las andadas con mucha facilidad, porque basta con que se arrepienta y listo, tú lo perdonas de nuevo.

Disminuye tu autoestima cada vez más. Este control que ejerce sobre ti hace que él te engañe las veces que quiera y te haga sentir que no eres suficiente para él, que cualquiera es mejor que tú y por eso él se va con otras.

Expones tu salud. No solo la psicológica, sino la física porque no sabes si ese hombre puede contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual, es algo extremo, pero debes de tener cuidado con esos temas.

Leer también: Qué hacer si el hombre que te gusta te deja en visto y no te responde

No vives en paz. Estás pensando todo el tiempo a qué hora él te pondrá los cuernos y con quién, vives en función de su vida, vigilándolo, queriendo controlar sus movimientos, estás de mal humor y paranoica, nada que no hubieras resuelto si en un principio no lo hubieras perdona... Quizá.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ