Romance

Las palabras mágicas en una relación amorosa

El poder de estas palabras reside en que al utilizarlas permites que el amor entre ustedes perdure

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Comunicación en pareja

    Comunicación en pareja

La comunicación es de una importancia imprescindible en la relación, conocer lo que significamos para otro no es ninguna debilidad, no estamos buscando validación, lo único que queremos es escuchar en voz alta lo que sale del corazón de la otra persona, vernos reconocidos, valorados, acariciados por las palabras sinceras. A veces se necesita escuchar un "te quiero", "te amo", "gracias por dejarme estar a tu lado".

Comunicación. Freepik

SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS MÁGICAS

TE AMO

Cuando decimos TE AMO, estamos restaurando al amor la situación en la que antes habíamos puesto otro tipo de energía que no era amorosa , el amor todo lo armoniza.
Al restituir el amor a la situación todo cambia para bien.
Lo que nos provoca sufrimiento en todo aquello que hemos creado sin amor.
En el sistema Huna el amor es estar feliz con algo, por eso decir "te amo", significa que ya no buscamos culpas ni castigos, no tener porqué estar molestos.

Te amo. Freepik

GRACIAS

Cuando decimos gracias, significa que estamos agradeciendo a la divinidad porque sabemos que hemos sido escuchados y que la solución está en marcha.
Además, también agradecemos la oportunidad que hemos tenido de ver para borrar y limpiar nuestras creaciones erróneas. Gracias por la oportunidad de restaurar nuestra luz.

Gracias. Freepik

 

LO SIENTO

Significa que nos arrepentimos seriamente del daño causado, sentir de verdad el hecho de hacernos sufrir.
Asumimos responsabilidad del daño, aunque no recordemos ni cómo ni cuándo fue causado.

Lo siento. Pexels

POR FAVOR PERDÓNAME

Ésta es la reparación que humildemente entregamos a la propia divinidad, a la parte más sabia de nosotros mismos. Estamos cediendo la resolución del conflicto, a un nivel más elevado para que se restaure la armonía en nuestra vida.

Por favor perdóname. Pexels

No debemos dar por hecho nada, frases como "ya sabes lo que siento por ti", "si estoy contigo es por algo"; ese tipo de frases no nos dan certeza de nada, al contrario siembra más duda e incertidumbre.

En ocasiones una persona hambrienta de caricias emocionales, necesitada de palabras de aliento, se ve forzada a tratar de leer la mirada, a traducir gestos. Vivir pendiente de las acciones, a descifrar lo que tratan de decir los ojos, acostumbrarse a esta cotidianidad puede ser agotador.

Palabras mágicas. Pexels

¿Por qué es necesario escuchar que somos importantes para alguien?

Porque sentir el cariño, amor y reconocimiento expresado en cada uno de nuestros sentidos nos da bienestar, equilibrio y plenitud. Para nuestro cerebro es un acto muy significativo, un "muchas gracias", "eres genial", "me encanta estar junto a ti", no solo es natural y lógico, es necesario.

El poder de las palabras. Freepik

Si los adultos necesitamos esto, para los niños es aún más imprescindible. Necesitan este tipo de gestos, tanto como el alimento, así como esas manos que los sostienen al empezar a caminar, más que ese juguete caro. La calidad del vínculo afectivo o la carencia del mismo determinará las habilidades futuras del niño, lo hará un adulto fuerte y seguro, o podrá tener problemas de conducta, adaptación y dificultad para comunicar sus emociones.

Utiliza las palabras para fortalecer tu relación con el otro, que sean un medio de creación, de validación. Que no te de vergüenza expresarte, no te lamentes de no haberlo dicho.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios